Nueva York

New York alcanzó el 70% de la población vacunada y Cuomo elimina las restricciones

Los datos de los CDC confirmaron que New York ya cuenta con el 70% de su población vacunada.

New York alcanzó el 70% de la población vacunada

El 70% de los neoyorquinos se han puesto al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, según los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La mañana de este lunes 14 de junio, el estado de New York informó que 69,9% de los neoyorquinos habían recibido una dosis de la vacuna contra el covid-19.

Con estos datos, New York comenzará a eliminar de manera definitiva todas las restricciones que mantenía por el coronavirus, según indicó el gobernador Andrew Cuomo el pasado 8 de junio.

“Este es un día trascendental, y lo merecemos, porque ha sido un camino muy, muy largo. Es un día para mirar hacia atrás y recordar dónde estábamos, pero también es un día para mirar hacia dónde vamos”, añadió el gobernador desde una conferencia de prensa este martes 15 de junio.

“Cuando lleguemos al 70%, entonces me siento cómodo diciendo a la gente de este estado que podemos relajar prácticamente todas las restricciones”, dijo el gobernador Cuomo para aquel momento.

De esta manera, New York estaría solo a un paso de volver a la normalidad después de ser uno de los estados de Estados Unidos más golpeado por la pandemia del covid-19.

“Si nos hubiesen dicho el primer día, al comienzo del COVID-19, que seríamos capaces de hacer lo que hemos hecho, nadie lo creería ¿Dónde estamos hoy? Tenemos la tasa de positividad de COVID-19 más baja de los Estados Unidos de América”, añadió el gobernador.

Cuomo eliminará todas las restricciones covid-19 para empresas en New York

Algunas de las medidas que se eliminarían serían los limites de capacidad, el distanciamiento social, la limpieza y desinfección obligatoria, además de las barreras y puntos de referencia de contacto.

El uso de las mascarillas estarán sujetas a las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

El gobernador Cuomo había indicado que las restricciones de covid-19 se mantendrían en algunos lugares como las escuelas, ancianatos, refugios para indigentes, correccionales y hospitales, así se haya llegado al 70% de la población vacunada.

Cuomo agregó que el estado de New York ha mantenido una tasa de positividad muy baja y ha sido gracias al esfuerzo de todos.

“Donde estamos hoy es una tasa de positividad de 0.4. Donde estábamos en enero, 7.9, casi 8%. De 8% a 0.4%. Si miras en todo el estado, ha bajado en todo el estado, COVID-19. Hay una correlación directa. Estos son números, así que tiene una lógica. Cuanta más gente se vacuna, menor es la tasa de positividad”, expresó el gobernador Cuomo el lunes.

La máxima autoridad de New York aseguró que los neoyorquinos ya están preparados para volver a la normalidad, después de un año de restricciones y cierres por la pandemia del covid-19.

Las métricas de New York son totalmente positivas. Las hospitalizaciones por covid-19 en la Gran Manzana ha llegado a un mínimo histórico con 617 personas ingresadas en hospitales por la enfermedad.

El número de muertes por covid-19 también se ha reducido a un solo dígito, según los datos del gobernador Andrew Cuomo. Las siete nuevas muertes que Cuomo informó el lunes marcaron la cifra diaria más baja de fallecidos desde el 20 de octubre.

Desde hoy, New York comienza otro camino para recuperarse después de un año trágico, que dejó perdidas inigualables para todos los neoyorquinos.

Los expertos en economía han afirmado que no será fácil recuperar económicamente la ciudad de New York, pero que con la reanudación de todas las actividades y la vuelta a la normalidad, la Gran Manzana estaría en camino a recuperarse completamente.

También puedes leer: El New York-Presbyterian exigirá vacuna COVID a todos sus empleados