Nueva York

New York City se acerca al 10% de su tasa de positividad

Siguen evidenciándose las consecuencias de las festividades en New York City.

New York City superó la barrera de los 25.000 decesos por covid-19

El estado de Nueva York alcanzó la icónica cifra de un millón de casos y la ciudad no se ha quedado atrás con 9,39% en la tasa de positividad evidenciando las consecuencias de unas festividades donde las medidas preventivas han quedado en segundo plano.

Según datos de la Universidad de John Hopkins es el cuarto estado que alcanza el millón después de Texas, California y Florida.

Este sábado el estado reportó 15.000 casos nuevos de covid-19 y 128 decesos más. De los 15.000 casos, 3.600 pertenecen a la ciudad de Nueva York.

Los casos y los decesos no son los únicos que han aumentado puesto que las hospitalizaciones llegaron a la cifra de 201.

Lee aquí: New York sobrepasa las 8.000 hospitalizaciones por covid-19

“Con 2020 ahora detrás de nosotros, podemos ver días más brillantes por delante, pero para llegar rápidamente, todos los neoyorquinos se mantendrán inteligentes y unidos”, señaló el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado.

Cuomo afirma que se puede evitar otro cierre, mientras New York rompe récord de casos

El gobernador de New York también hizo referencia a la vacuna contra el covid-19 que ya ha empezado a distribuirse.

“Tenemos la vacuna, y esa es una buena noticia, pero pasarán meses antes de que alcancemos la masa crítica, por lo que es tan importante como siempre que no dejemos que la fatiga de COVID nos venza”

La pandemia del covid-19 que ha afectado a miles de personas en Estados Unidos y en todo el mundo, ha tenido consecuencias graves sobre todo en New York que durante los meses de primavera se convirtió el epicentro del país con más casos de coronavirus en el mundo, y ahora después de unos meses donde la alerta parecía haber disminuido, la situación vuelve a hacer preocupante.

En vista de que durante esta primera semana después de año nuevo, el número de casos en la ciudad ha repuntado enormemente, las autoridades ya han empezado a retomar las drásticas restricciones, entre ellas el cierre de más de 100 edificios pertenecientes a escuelas.

La educación interrumpida podría ser solo una de las primeras restricciones a tomar ya que las hospitalizaciones siguen en aumento y no muestra signo de detenerse.

Escuelas de New York cerrarán a partir de mañana tras aumento de casos de coronavirus

Son 8.000 las personas hospitalizadas por la enfermedad, lo que significa un gran retroceso para la recuperación de New York y aunque la vacuna fue aprobada el mes pasado y ya está siendo distribuida, con la llegada de la nueva cepa y la renuencia de los residentes del estado en vacunarse, un 10% parece ya una realidad inevitable.

Mientras tanto Cuomo sigue insistiendo en la importancia de tomar la inyección.

“Es una cifra enorme, piénselo: el 90 por ciento de los neoyorquinos no está de acuerdo en hacer nada, y mucho menos en vacunarse. Esta no es solo una responsabilidad individual, es una obligación comunitaria”, expresó Cuomo desde la Iglesia Bautista Abisinia en Harlem.

Pese a que la situación parece oscura, no solo lo es en New York sino en todo el país, así lo evidencian más de 100.000 hospitalizaciones por COVID-19, durante 33 días consecutivos en EE.UU.

Te puede interesar: Más de 100 escuelas fueron cerradas en New York City por aumento de casos