Nueva York

New York ha utilizado el 100% de sus primeras dosis de vacunas

New York City ha utilizado el 100 por ciento de la asignación de la primera dosis de la vacuna COVID-19 recibida del gobierno federal.

Gobierno Federal no sabe cuánta vacuna COVID tiene EE.UU.

Según informó el gobernador Andrew Cuomo, hasta el viernes, un total de 1.789.018 inyecciones de la vacuna de dos dosis han sido puestas en los brazos de los neoyorquinos en todo el estado. Esa cifra incluye 1.473.282 primeras dosis y 315.736 segundas dosis.

“La vasta red de distribución de Nueva York es capaz de manejar más de 100.000 vacunas por día, pero para hacerlo realmente, necesitamos más dosis del gobierno federal”, destacó el gobernador Cuomo.

El mandatario indicó que la asignación de vacunas de los federales de 250.400 dosis adicionales llegará esta semana, y que Nueva York recibirá un aumento del 16% en las dosis de la vacuna durante las próximas tres semanas, reseña el portal The New York Post.

“Si bien el aumento del 16% en el suministro semanal de vacunas durante las próximas tres semanas es un aumento bienvenido, la realidad es que simplemente necesitamos más suministro. A medida que superamos esta próxima fase de la guerra, insto a los neoyorquinos a que sigan usando mascarilla, se distancien socialmente y se mantengan firmes en Nueva York”.

Aproximadamente 7,1 millones de neoyorquinos son actualmente elegibles para recibir la vacuna. Debido al suministro limitado, las autoridades animan a los neoyorquinos a ser pacientes y se les aconseja que no se presenten en los centros de vacunación sin una cita.

Por ello, Cuomo advirtió a los gobiernos locales que no programen ninguna cita “hasta que sepan que tienen una asignación del estado”.

A medida que se utilizan las dosis de la vacuna, la ciudad de Nueva York ha visto descender la tasa de positividad de COVID-19 al 4,65%, la más baja desde el 11 de diciembre, detalla The Post.

Y por otra parte, la tasa de hospitalizaciones totales por el virus se redujo en 163, lo que eleva el total estatal a 8.357, según los últimos datos.

El estado registró otras 151 muertes como consecuencia del coronavirus en el periodo de 24 horas que finalizó la medianoche del viernes, lo que eleva la cifra de fallecidos a 34.893.

La ciudad ha visto poco a poco descender la tasa de infecciones, y de continuar por este camino, se podría reanudar el consumo limitado de alimentos en los cinco distritos a partir del día de San Valentín, así lo informó Cuomo en su reporte a los medios.

También detalló que a partir del 15 de marzo se permitirán en Nueva York los banquetes de boda de hasta un 50% de capacidad o 150 personas, siempre que todos los invitados se sometan a las pruebas y los funcionarios de salud locales lo aprueben.

Según el mandatario, las pruebas previas rápidas serán la clave para reabrir finalmente más lugares, incluidos Broadway y los estadios de béisbol, antes de que la vacunación alcance una masa crítica.

También puedes leer: Cuomo levanta restricciones en zonas naranja de New York

Vacunaciones en el estadio de los Yankees solo para residentes del Bronx

Estadio de los Yankees ya no será centro de vacunación

El estadio de los Yankees acogerá finalmente un centro de vacunación masiva contra el coronavirus, pero sólo para los residentes del Bronx.

De acuerdo a los anuncios del gobernador Andrew Cuomo, sólo los residentes de El Bronx podrán recibir inyecciones allí, incluso después de que los planes originales se retrasaran por la escasez nacional de vacunas.

Por problemas en el suministro de vacunas, la ciudad tuvo que retrasar sus planes de utilizar el famoso centro deportivo, sin embargo, se han vuelto a reactivar para que el estadio se abra a una mega jornada de vacunación.

Lee aquí: Estadio de los Yankees no será centro de vacunación

El barrio tiene la tasa más alta de positividad en las pruebas de COVID en la ciudad, con un 7,1%, según las estadísticas estatales reportadas por The New York Post.

La organización de los Yankees ofreció la sede de los Bombers del Bronx en enero, después de que el Ayuntamiento llegara a un acuerdo con sus rivales de la Subway Series, los Mets, para utilizar el Citi Field de Queens como sede de un enorme centro de vacunación 24/7.

Lee aquí: Una nueva pandemia causada por ataque bioterrorista estaría cerca