Nueva York

New York ofrece 100 dólares a quienes reciban el refuerzo de COVID

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que los residentes que se vacunen contra la COVID-19 antes de fin de año recibirán 100 dólares.

New York ofrece 100 dólares a quienes reciban el refuerzo de COVID

Las personas que se vacunen por segunda o tercera vez contra la COVID-19 en un centro municipal o en una de las clínicas asociadas de Somos Care antes del 31 de diciembre podrán optar a esta ayuda. “Este es el momento. Ponte la vacuna y protege a tu familia y a tu ciudad”, indicó la oficina del alcalde en un tuit.

En julio, la ciudad de Nueva York también empezó a pagar 100 dólares a quienes se vacunaran por primera vez en un centro municipal. Los fondos se repartieron a través de tarjetas de débito prepagadas, distribuidas por correo o correo electrónico.

La ciudad está poniendo en marcha este incentivo a medida que la variante Ómicron de COVID-19 se extiende por los Estados Unidos. Casi tres cuartas partes de todas las nuevas infecciones proceden de Omicron, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El porcentaje de personas que han dado positivo en Nueva York ya ha alcanzado casi el 8% en la semana que terminó el 17 de diciembre, más del doble de la media de siete días de la semana anterior, según datos de la ciudad.

En los últimos siete días, se registró una media de casi 9.300 nuevos casos de COVID-19 tan solo en la Gran Manzana, dijo de Blasio en una conferencia de prensa en la que anunció el incentivo financiero para los refuerzos de la vacuna. “Eso seguirá aumentando en las próximas semanas”, explicó.

El domingo, el estado de Nueva York batió un récord por tercer día consecutivo con casi 22.500 casos diarios notificados, una cifra que no se vio ni siquiera durante las sombrías olas del invierno y la primavera pasados, según datos analizados por The Washington Post.

La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul , ha señalado que el aumento de las cifras de coronavirus es un recordatorio de que “la pandemia aún no ha terminado”. La semana pasada, la funcionaria restableció la obligación de utilizar mascarillas en los espacios cerrados. Sin embargo, añadió, el estado, que ha vacunado completamente a más del 70% de sus residentes, está mejor situado que hace 21 meses.

Nueva York se convirtió en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, y aunque las hospitalizaciones y las muertes siguen estando muy por debajo de lo que fueron en los picos anteriores, el último repunte para algunos trajo recuerdos de marzo de 2020.

New York ofrece 100 dólares a quienes reciban el refuerzo de COVID

La oficina de De Blasio considera que el programa es una forma de que los neoyorquinos refuercen tanto su sistema inmunitario como su bolsillo.

Celine Gounder, epidemióloga neoyorquina y especialista en enfermedades infecciosas que también asesoró al equipo de transición de Biden, dijo a The Washington Post que seguirán produciéndose infecciones repentinas, pero que las vacunas siguen haciendo su trabajo para que la mayoría de los casos sean menos graves.

Otras ciudades han utilizado incentivos para animar a las familias a vacunarse contra el COVID-19. En noviembre, las autoridades sanitarias de Chicago ofrecieron a las familias tarjetas de regalo de 100 dólares para que los niños de 5 a 11 años se vacunaran en eventos o clínicas sanitarias de la ciudad.

En San Antonio (Texas) también se ofrecían a los padres y tutores tarjetas de regalo de 100 dólares para los supermercados H-E-B cuando los miembros más pequeños de la familia se vacunaran.

con información de CBS News/ The Washington Post.

Te puede interesar: New York se prepara para enfrentar “lo peor” ante aumento de casos