Nueva York

Negocios de New York no registran ventas suficientes para sobrevivir

Los pequeños negocios de la Gran Manzana están solicitando apoyo por parte del estado para no cerrar sus puertas.

Negocios de New York no registran ventas suficientes para sobrevivir

La pandemia del coronavirus sigue cosechando malas noticias para los pequeños negocios de la ciudad de Nueva York a casi un año de detectarse el primer caso en la Gran Manzana.

Los pequeños negocios que le dan vida a la ciudad de Nueva York y que, además conforma la columna vertebral de la economía neoyorquina están solicitando a las autoridades locales y estatales suministrar un paquete de ayuda económica para garantizar estabilidad a la industria que ha sido duramente golpeada por la pandemia.

Aunque las autoridades del estado de Nueva York han comenzado a reactivar algunos sectores de la economía, la industria de los pequeños negocios no ha podido tener ventas suficientes para recuperar los ingresos perdidos, ya que, la ciudad no ha tenido alta afluencia de turistas por las restricciones que todavía quedan.

Algunos dueños de pequeños establecimientos de la Gran Manzana hablan sobre calles vacías, escaparates cerrados y decenas de oficinas sin actividad laboral por la pandemia del coronavirus.

En una entrevista para The New York Post, Gino Gigante, propietario del Waypoint Cafe del Lower East Side, expresó que se verán muchos “escaparates vacíos” en los próximos meses en la Gran Manzana.

Para el sector del Lower East Side, las ventas de los pequeños negocios se desplomaron a 80.000 dólares el año pasado por la crisis de la pandemia, cuando solo en el 2019, las ventas para esa zona tuvieron un alcance de 500.000 dólares.

Según datos TrackTheRecovery.org, una base de datos de la Universidad de Harvard que rastrea el impacto económico del virus., para este mes de febrero, el 47% de las pequeñas empresas de la ciudad de Nueva York cerraron sus puertas de manera definitiva o en un corto plazo de tiempo por la crisis económica de la pandemia.

Los negocios de la ciudad que aún permanecen abiertos cuentan con ingresos de apenas el 60%, detalla la misma base de datos.

Lee aquí: Dueños de restaurantes de New York City hundidos en deudas por alquiler

negocios

Otro estudio realizado por Downtown Alliance detallan que en el bajo Manhattan los arrendamientos comerciales tuvieron una caída de casi el 70% durante el año 2020, mientras que, los arrendamientos de empresas que van desde los hoteles a los grandes almacenes y restaurantes registraron una caída del 12%.

“Hay horas y horas en las que nadie entra a la tienda en este momento. Estamos hasta los huesos”, expresó para The New York Post, Alyssa Morrow, directora de operaciones de la tienda de ropa SoHo The Vintage Twin.

Los restaurantes, bares, cafés y pequeños negocios se encuentran entre los más afectados por la pandemia del coronavirus en la ciudad de Nueva York.

La falta de ayuda económica para la industria de los pequeños negocios ha generado miles de personas despedidas y decenas de negocios cerrados en la Gran Manzana, situación que ha estancado mucho más la economía neoyorquinas, una de las más importantes de todo el país.

La firma de inversiones y negocios más grande del mundo, Coldwell Banker Richard Ellis, ha detallado con base a una serie de datos obtenidos, que las tasas de desocupación en espacios residenciales, de oficinas y comerciales se han disparado considerablemente.

Los datos de Coldwell Banker Richard Ellis indican que hasta 21% de los edificios en partes de Manhattan y Brooklyn se encuentran vacíos debido a la pandemia.

Desde antes del inicio de la pandemia, la ciudad de Nueva York ya se encontraba inmersa en una crisis de edificios vacíos por el alto costo de los alquileres y también el deterioro de la calidad de vida, pero, con la llegada del virus, la situación ha empeorado considerablemente.

“La ciudad de Nueva York tuvo una crisis de escaparates vacantes antes de la pandemia y se ha exacerbado a niveles inimaginables”, expresó en entrevista para The New York Post, Andrew Rigie, director de la Asociación de Hostelería.

También puedes leer: Miles de empleados ha perdido la industria de turismo en New York