Nueva York

Mets y Yankees contarán con fanáticos en las gradas

Los New York Mets y los New York Yankees, podrán reanudar la temporada regular con fanáticos en los estadios a partir del 1 de abril.

Estadio de los Yankees ya no será centro de vacunación

Según informó el gobernador Andrew Cuomo, los deportes profesionales en grandes estadios al aire libre con capacidad para 10.000 personas o más podrán reabrir al 20% de su capacidad.

Nueva York también permitirá que más aficionados asistan a conciertos con precauciones de seguridad. El mes que viene, los recintos de artes escénicas al aire libre con al menos 2.500 espectadores podrán abrir a 20% de su capacidad, detalló la gobernación a través de un comunicado.

Los recintos deportivos con al menos 1.500 espectadores en el interior y 2.500 en el exterior abrirán al 10% y al 20% de su capacidad, respectivamente, detalló Cuomo.

Según informó Daily Mail, la medida despejará el camino para que los Mets y los Yankees de Nueva York tengan unos 8.400 y 10.850 aficionados, respectivamente, en sus partidos en casa cuando abran sus temporadas.

Los primeros 11 partidos de la temporada de los Yankees están sujetos a restricciones de capacidad limitadas, con la esperanza de poder ampliar y dar la bienvenida a más aficionados en mayo, siempre que mejoren las condiciones sanitarias.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los asistentes deberán demostrar que han dado negativo en una prueba reciente o que han completado una serie de vacunas antes de entrar.

Los fanáticos también estarán sujetos a las estrictas directrices del estado sobre el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Los asientos se colocarán en grupos de 1 a 8 personas para fomentar el distanciamiento social. Mientras que las concesiones y ventas al por menor en los estadios serán sin efectivo y los aficionados tendrán que utilizar tarjetas de crédito o débito para las compras, indicó el portal CBS.

Aumentará capacidad si mejoran condiciones de salud

Mets y Yankees contarán con espectadores en las gradas
Imagen Flickr John Bencina

Cuomo añadió que los niveles de capacidad en los estadios donde juegan los Yankees y los Mets podrían aumentar a lo largo de la temporada “a medida que los índices de COVID sigan mejorando” en Nueva York.

Con 20% de capacidad, la asistencia de los Mets tendría un tope de 8.492 asientos en el Citi Field, mientras que la de los Yankees tendría una capacidad máxima de casi 11.000 aficionados.

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York volverá a evaluar los requisitos de prueba y vacunación de entrada en mayo, y si la situación de la salud pública sigue mejorando, es posible que se suspendan algunas directrices a mediados de mayo.

El mandatario señaló que planean seguir utilizando el Yankee Stadium como lugar de vacunación contra el COVID-19 durante la temporada regular. El Citi Field también se utiliza actualmente como lugar de vacunación contra la COVID-19.

Durante la sesión informativa pública este jueves en la que participaron miembros de las organizaciones de los Yankees y los Mets, Cuomo indicó que las medidas forman parte de un esfuerzo continuo para reabrir los negocios y lugares de entretenimiento de Nueva York mientras se trabaja para volver a la normalidad.

Hal Steinbrenner, socio gerente de los Yankees indicó al News Daily: “nuestros aficionados han hecho de nuestra casa una atracción mundial preeminente, y su entusiasmo es el catalizador de los objetivos de campeonato que nos proponemos cada temporada. Estamos encantados de poder tenerlos de vuelta en 2021 y les prometemos los más altos estándares de salud y seguridad esta temporada y más allá.”

El propietario de los Mets, Steve Cohen, también dio las gracias a Cuomo y añadió que la decisión es un “paso importante” en el proceso de recuperación de la COVID-19 de Nueva York.

La reactivación de los recintos sigue el modelo de un programa de prueba que permitió 7.000 aficionados asistir a dos partidos de los playoffs en el estadio de los Buffalo Bills. Estos fueron los primeros en exigir un resultado negativo en la prueba de COVID-19 para poder entrar, detalló CBS Sports.

También puedes leer: AMC abrirá todos los cines en EE.UU este viernes