Nueva York

Madison Square Garden reabrirá el 23 de febrero

El Madison Square Garden de Nueva York volverá a dar la bienvenida a los aficionados el próximo 23 de febrero.

Madison Square Garden reabrirá el 23 de febrero
Imagen web Madison Square Garden

De acuerdo al anuncio de las autoridades, el estadio del centro de Manhattan reabrirá con los Knicks recibiendo a los Golden State Warriors el 23 de febrero. Mientras que, los Rangers tendrán aficionados en las gradas para su partido del 26 de febrero contra los Boston Bruins.

“Estamos encantados de poder empezar por fin a dar la bienvenida a los aficionados, empezando por los partidos de los Knicks y los Rangers, y de formar parte de este importante paso para nuestra ciudad”, dijo el presidente de MSG Entertainment, Andrew Lustgart en a NBC.

De acuerdo al comunicado del estadio, la capacidad limitada significará que las entradas estarán disponibles al principio solo para los miembros de los abonos de temporada y los titulares de las suites, y no para el público en general. Los trabajadores esenciales también serán recibidos y reconocidos en cada partido.

Todos los invitados serán sometidos a un examen de salud y a un control de la temperatura, y las máscaras serán obligatorias.

Según detalló NBC News York, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la semana pasada que los grandes estadios y arenas podrían reabrir el 23 de febrero si los asistentes presentaban una prueba de PCR Covid-19 negativa en las 72 horas anteriores al evento.

Mientras emprendemos las jornadas de vacunación, y mientras controlamos la propagación del COVID, también tenemos que conseguir al mismo tiempo que esta economía abra de forma inteligente y equilibrada”, dijo Cuomo. “Esto da con el equilibrio de la reapertura segura”.

El anuncio del gobernador se produjo tras el éxito de un programa piloto en un partido de los Buffalo Bills, en el que 6.700 aficionados asistentes dieron negativo en las pruebas y aceptaron el rastreo de contactos, señaló el medio.

Recientemente, la ciudad de Nueva York permitió la reapertura de los restaurantes de interior a 25% de capacidad antes del día de San Valentín, y ahora se encuentra organizando un plan para realizar 300 eventos de espectáculos emergentes en todo el estado, mientras Broadway permanece a oscuras.

Por su parte, los estadios solo pueden abrirse a 10% de su capacidad, lo que significa unos 2.000 en el Madison Square Garden, y 1.900 en el Barclays.

Según un comunicado del Barclays, este empleará sólidos protocolos de salud y seguridad que han sido desarrollados en coordinación con el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, la Asociación Nacional de Baloncesto y el Global Biorisk Advisory Council.

Tasa de positividad en Nueva York bajó en los últimos 7 días

Madison Square

El gobernador Andrew Cuomo anunció el sábado que la tasa de positividad del COVID-19 en el estado de Nueva York sigue mejorando.

Según la oficina del gobernador, el promedio de siete días de la tasa de positividad del COVID-19 ha disminuido durante 36 días consecutivos y se ha reducido en un 51% desde el pico posterior a las vacaciones de principios de enero.

A partir del viernes, el promedio de siete días de la tasa positiva cayó 3,7%, que es el número más bajo registrado desde el 28 de noviembre de 2020.

El número de hospitalizaciones por COVID-19 en todo el estado de Nueva York también ha visto una disminución. El estado informa que el número de personas hospitalizadas por COVID-19 se redujo a 6,620, que es el más bajo desde el día de navidad.

A pesar de estas noticias positivas, el estado de Nueva York sigue informando de más muertes relacionadas con el coronavirus en todo el estado.

Hasta el viernes, se habían registrado 125 muertes más en todo Nueva York. Desde que comenzó la pandemia, 37.009 personas han muerto a causa del COVID-19, detalló el WGRZ.

También puedes leer: Citas de vacunación en New York se retrasan hasta abril