Nueva York

Los mejores lugares para ir a comer en Nueva York en Navidad

Conseguir un buen restaurante para celebrar Nochebuena en Nueva York puede resultar un tanto difícil, dado que muchos establecimientos acostumbran a cerrar en estas fechas.

Aunque por otro lado son más los restaurantes que se preparan exclusivamente para ofrecer en estos momentos de felicidad espontánea y platos exquisitos.

Los mejores lugares para ir a comer en Nueva York en Navidad son aquellos donde sus menús están diseñados con comidas tradicionales de precio fijo, hasta con platos informales a la carta en una variedad de cocinas.

Si van a estar en Nueva York la noche del 24 de diciembre y están buscando el lugar ideal para celebrarlo pueden manejar estas opciones:

Cena de Navidad en Nueva York por menos de 50$

The Smith

El Smith cuenta con cuatro locales en Nueva York en las que se pueden degustar platos que van desde hamburguesas gourmet a marisco, muy al estilo de Nueva York.

También cuenta con entrantes sencillos pero deliciosos y es famoso por sus patas fritas caseras al estilo de la Gran Manzana.

Encontrarán The Smith en el Midtown, el East Village, Lincoln Square o Broadway. Así, con platos principales que se encuentran entorno a los 30$.

Es ideal para quienes busquen una opción de calidad que se ajuste al presupuesto para Navidad. Pueden obtener más detalles y reservar online en su página web.

The National

Este bonito restaurante de diseño clásico situado en el Midtown ofrece interesantes especiales de Navidad y creaciones que van desde el pavo hasta la pasta, pasando por los mejores guisos invernales.

Pueden consultar su carta y reservar online en su página. 

Saxon + Parole

Una buena forma de celebrar el día 25 de diciembre en Nueva York es hacerlo con una típica cena de gastronomía contemporánea americana.

Aquí encontrarán platos principales de carne y pescado basados en clásicos de la cocina estadounidense, pero replanteados con un toque sofisticado y combinado con los sabores de las mejores cocinas internacionales.

Es una óptima y gran opción para la Nochebuena en Nueva York. Toda la opción en la página oficial de Saxon + Parole.

Cena de Nochebuena en Nueva York por menos de 80$

Lure Fish Bar

Interesante para quienes disfruten especialmente del pescado y el marisco.

El planteamiento del Lure es sencillo: ingredientes frescos y de origen orgánico para llevar una comida sencilla al siguiente nivel. Las reservas para la noche de Navidad están disponibles en su formulario online.

Café Luxembourg

El presume de bordar el arte de la gastronomía francesa en Nueva York.

Entrantes variados, carnes y pescados de primera calidad y opciones vegetarianas originales.

En definitiva, una opción para cada gusto, para cenar y disfrutar de una sobremesa agradable en Navidad. Lo encuentran en el Upper West Side de Nueva York. Ver más en la página web del Café Luxemburgo.

Cenar en Nochebuena en Nueva York: más de 100$

Quality Meats 

Este restaurante situado directamente en el Midtown de Nueva York ofrece, como su propio nombre indica, carnes de calidad.

Muy recomendable en este caso son su Steak Tartar y sus ensaladas. Si lo que buscan es un ambiente relajado y rústico, pero con una cena de primer nivel, este será sin duda el mejor sitio para la cena de Navidad. Detalles en su site.

Milos New York

En el corazón de Manhattan encontramos un pedazo de costa. Si disfrutan de la gastronomía marítima, el pescado y los frutos del mar en general el Milos no decepcionará.

En este caso, los platos tradicionales de la zona litoral de Estados Unidos toman forma de cocina de primer nivel y se hacen ideales para una cena de Nochevieja inolvidable en Nueva York.

El restaurante es uno de los más deseados de los días festivos en la ciudad, por lo que conviene reservar con antelación en su página web.

Il Mulino New York 

Cerca de Washington Square se sitúa el prestigioso restaurante italiano Il Mulino.

En un ambiente de elegancia a la italiana aquí encontramos uno de los mejores Carpaccios de la ciudad y por supuesto las excelentes especialidades de las grandes cocinas de Italia.

Más allá de su deliciosa pasta, sus carnes han sido aclamadas por expertos gastrónomos de Nueva York y su fama le precede. Si esta es su elección para celebrar la Navidad por todo lo alto es recomendable reservar cuanto antes online.

Nochebuena en Nueva York a bordo de un barco

Otra buena opción para celebrar una noche de Nochebuena inolvidable es decidirse por un paseo en barco alrededor de Manhattan con cena. Hay que apresurarse en reservar para disfrutar de este tour tan inolvidable. 

Crucero tipo bufé del grupo World Yacht

Este elegante crucero alrededor de Nueva York ofrece la alternativa perfecta para disfrutar de una Noche de Nochebuena inolvidable lejos del ajetreo de la ciudad.

Este crucero de 2 horas por el Hudson River con cena tipo bufé organizada por el equipo World Yacht, es una de las mejores opciones disponibles para esta noche tan especial.

Tu cita empieza a las 19:00 en el Pier 81. Durante la cena verán monumentos tan icónicos de la ciudad iluminados por las luces nocturnas. ¡Sencillamente inolvidable!

Guía: Larissa

También puedes leer: El Jardín botánico de NYC y su espectacular tren navideño