Nueva York

Locales de New York reabren al 100%

La ciudad que nunca duerme está finalmente despertando. El gobernador Cuomo anunció que todos los locales de New York tienen ahora la opción de volver a tener un aforo del 100% solo para personas totalmente vacunadas.

New York

El mandatario hizo el anuncio en un momento en el que el estado ha visto un descenso constante de los casos de COVID-19 y sigue levantando varias restricciones relacionadas con el coronavirus.

La tasa de positividad en todo el estado comunicada el miércoles fue de 0,7%, la más baja desde finales de agosto. Las hospitalizaciones, las intubaciones y los ingresos en la unidad de cuidados intensivos se redujeron.

Los grandes recintos, incluido el Madison Square Garden, han confirmado que los planes de reapertura ofrecerán entradas solo a quienes hayan recibido la vacunación completa. En la actualidad, esta cifra representa el 44,6% de todos los habitantes de la ciudad. El Radio City Music Hall, con capacidad para más de 6.000 personas, tiene previsto hacer lo mismo cuando reabra el 19 de junio.

“Volver a tener Radio City al 100%, sin máscaras, con la gente disfrutando de Nueva York, y de las artes neoyorquinas, va a ser no sólo simbólico y metafórico, sino que creo que va a contribuir en gran medida a recuperar este estado”, señaló Cuomo.

Pero la buena noticia viene con algunas restricciones. Algunos recintos tienen la opción de tener un aforo de 50% de personas vacunadas y de 50% de personas no vacunadas, aunque eso limita el número de personas que pueden entrar en arenas, estadios y otros espacios, según Cuomo.

Las secciones para los vacunados en su totalidad permiten que las personas se sienten unas al lado de otras. La sección de los no vacunados tendrá uno o dos asientos entre cada persona.

“Funciona para el lugar, también funciona para el público porque es otro incentivo para vacunarse”, explicó Cuomo. “Tener una vacuna te permite participar en esos locales que van al 100% de vacunación”.

No se ha confirmado el proceso de entrada según estas nuevas normas, pero un informe de IQ Magazine sugiere que el Excelsior Pass gratuito podría utilizarse para determinar el estado de vacunación.

New York

La aplicación fue lanzada por el Estado de New York, y utiliza códigos QR para verificar la prueba de vacunación o de pruebas negativas de COVID-19 con lugares de arte y entretenimiento. Se probó en un partido de baloncesto de los Brooklyn Nets el 27 de febrero, y de nuevo en un partido de hockey de los New York Rangers el 2 de marzo.

El área triestatal levantó la mayoría de las restricciones de la COVID-19 en mayo. A partir de esa fecha, se levantaron las restricciones de capacidad en varios negocios, incluyendo los de venta por menor, servicios de alimentación, negocios de cuidado personal, museos, teatros, gimnasios y centros de fitness.

El domingo 23 de mayo se produjo la mayor concentración en un recinto cerrado de New York desde el inicio de la pandemia, cuando 15.000 personas acudieron al Madison Square Garden para asistir a la primera ronda de los playoffs de la NBA. Según James Dolan, presidente ejecutivo de la empresa matriz, el 90% del público estaba vacunado y no fue necesario distanciarse socialmente ni llevar máscara.

Los límites de las reuniones residenciales en New York también pudieron aumentar a 50 personas, mientras que las reuniones con servicio de catering en interiores pueden aumentar a 250 personas, o a 500 personas con pruebas de vacunación.

Hasta el miércoles, 8.888.842 neoyorquinos de 18 años o más se habían vacunado completamente, según el gobernador. El estado también ha establecido varios incentivos y regalos para atraer a más personas a vacunarse.

con información de PIX11.

Te puede interesar: Nueva York regalará becas universitarias a los adolescentes vacunados