Nueva York

Latinos en Nueva York podrán disfrutar del Halloween de forma segura

El otoño en Nueva York es una temporada de magia, y cuando se entremezcla con las celebraciones de Halloween, no hay nada que nos detenga para disfrutar de la magia de la Gran Manzana.

Arlo Cabins-photo-Nicolette Vanco-01
 Arlo Cabins-Imagen: Nicolette Vanco

NYC & Company, la organización oficial que promociona la ciudad de Nueva York en todo el mundo, invita a la comunidad hispana y latina a tomar un “NYC-cation” o unas (Vacaciones en Casa) para disfrutar de forma segura el otoño y la temporada de Halloween.

Dentro de las opciones para los latinos neoyorkinos y los visitantes regionales, se encuentran eventos espeluznantes y actividades con temáticas de otoño.

NYC & Company invita a explorar los cinco condados, recomendando a la comunidad el uso del tapabocas, el desinfectante de manos y la práctica del distanciamiento social, tal como lo indica el juramento Stay Well NYC Pledge.

“La ciudad de Nueva York es el escenario perfecto para unas vacaciones o una escapada este otoño. Puedes agregar a la lista, ofertas espeluznantes de Halloween en octubre y noviembre, que incluyen parcelas de calabazas, recorridos de fantasmas, películas con temas de Halloween en autocines y festividades en zoológicos al aire libre. Con esto tendrás la receta ideal de unas Vacaciones en Casa”, dijo Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company.

Cabe recordar que durante esta temporada, el programa All In NYC: Neighborhood Getaways(Todos con Nueva York: Escápate a los Vecindarios), aún sigue vigente, con descuentos en más de 200 lugares comerciales como tiendas de ropa, restaurantes, hoteles y atracciones turísticas en toda la ciudad.

A continuación presentamos una breve selección de actividades de Halloween en Nueva York:

El Bronx
  • El “Boo at the Zoo” anual del Zoológico del Bronx, ha regresado para que los visitantes muestren sus trajes más espeluznantes. “Boo at the Zoo” tiene actividades de Halloween con temáticas para que toda la familia disfrute, incluyendo lectura mental, una mascarada de disfraces, recolección de dulces, cacería de objetos y más. El evento se celebra de jueves a domingo, hasta el 12 de noviembre.
Nueva York Botanical Garden- Great Pumpkin Path-photo-Marion Co
 New York Botanical Garden- Great Pumpkin Path /Imagen: Marion Co
Brooklyn
  • El lugar de Referencia Nacional Histórico Green-Wood Cemetery celebra El Dia de Los Muertos , la celebración en honor a los difuntos a través de ofrendas organizadas en altares, con un altar a gran escala diseñado por el pintor dominicano Scherezade García.
  • Extiende y levanta un asiento para disfrutar de proyecciones de peliculas que se han convertido en clásicos de culto popular y nuevas producciones en Experiencias en Vale Park en las afueras del Hotel William Vale. 
  • Pasa la noche: quédate en The William Vale y disfruta los descuentos de All In NYC: Neighborhood Getaways con el 40% de descuento en las tarifas de las habitaciones
  • Beat the Bomb, una experiencia de videojuego inmersiva en el centro de Brooklyn con la bomba de pintura más grande del mundo, albergará una experiencia especial de la Edición de Halloween con sorpresas espeluznantes adicionales del 22 de octubre al 1 de noviembre.
Manhattan
  • Toma un  Tour fantasma en NYC en Greenwich Village donde los visitantes pueden explorar algunos de los lugares más encantados de la ciudad, incluida la “Casa de la Muerte”, donde Mark Twain residía y se rumora que todavía deambula, una residencia donde Edgar Allan Poe escribió algunos de sus cuentos espeluznantes y un restaurante que se dice, es perseguido por el fantasma de Aaron Burr.
  • El Museo del Helado celebra Halloween con su “Truco o Dulce” por  $10 adicionales, los visitantes pueden asistir disfrazados y recibir caramelos, premios y souvenirs. “Truco o Dulce” será del 29 de octubre al 31 del mismo mes.
  • Ubicado cerca del muelle 25 en Hudson River Park, Arlo SoHoofrece a los huéspedes del hotel una experiencia boutique al aire libre en The Courtyard, ofreciendo un oasis único y cabañas de cedro que se ambientan para los días más fríos y que son ideales para disfrutar de una cena de otoño con familiares y amigos.
  • Para una experiencia interactiva, teatralTour Noir lleva a los visitantes a que pasen por lugares emblemáticos en Lower Manhattan para resolver la misteriosa desaparición de un hombre. Los recorridos comienzan diariamente a la 1:00 pm.
  • Escape de la Virtualidad está ofreciendo una sala de realidad virtual de escape con temática Halloween, llamada “Recolector de Fantasmas”, donde los asistentes pueden salvar a Manhattan de ser gobernado por espectros.  
  • Del 30 al 31 de octubre, el famoso Madame Tussaudsen Midtown ofrece entrada gratuita por la compra de un boleto a precio completo para niños menores de 14 años.
  • También en Midtown, ExperienceFirst ofrece Haunted Broadway: A Halloween Pop-Up Event, dirigido por profesionales de las tablas que muestran los fantasmas que acechan los teatros e incluyen algunas de las extrañas supersticiones dentro de la comunidad teatral.
  • En la parte alta de Washington Heights, caza fantasmas en el edificio residencial más antiguo de Manhattan Morris- Jumel Mansion, donde se rumora que es el hogar del espíritu de Eliza Jumel, la segunda esposa del ex Vicepresidente Aaron Burr. Las Investigaciones Históricas Paranormales de la mansión están abiertas para un público mayor de 18 años de edad (fechas: 23 de octubre, noviembre 7 y 14).
Morris-Jumel Mansion Exterior-1-photo-Trish Mayo
 Morris-Jumel Mansion /Imagen : Trish Mayo
Queens
  • El Museo de Queens County Farm tiene una gama completa de actividades de otoño hasta finales de octubre, incluida la recogida de calabazas, Maze by Moonlight en el único laberinto de maíz en NYC.
  • El Jardín Botánico de Queens será el anfitrión anual de Halloween at the Gardenel 31 de octubre, donde los niños pueden mostrar sus trajes de Halloween mientras caminan por el sendero de truco o  dulce y disfrutar de múltiples actuaciones que incluyen un mago.
Staten Island
  • Spooktacular está de regreso en el Zoológico de Staten Island. Mientras exploran el campus decorado, los huéspedes se encontrarán con princesas y villanos, cantan canciones y disfrutan de varias actuaciones.
  • La Histórica Richmond Town celebra su annual Old Home Day el sábado 18 de octubre, de 1pm a 5 pm, con una variedad de actividades familiares que incluyen demostraciones de oficios históricos, música, comida y artesanía.  
Nueva York Old Home Day-Historic-Richmond-Town-01-photo-Jen-Davis
Historic-Richmond-Town /Imagen: Jen-Davis

Tanto All In NYC: Neighborhood Getaways y All In NYC: Staycation Guides son parte de NYC & Company All In NYC local revitalization effort.

Lee aquí: NYC & Company pone en marcha el programa “Dine in NYC”