Nueva York

Las Rockettes ponen a bailar a Nueva York en navidad

video

Una de las más antiguas tradiciones con la que se da la bienvenida a la Navidad en Nueva York es el espectáculo Radio City Christmas Spectacular que se realiza en el teatro de la Radio City Music Hall desde el 8 de noviembre hasta el próximo 5 de enero de 2020; donde las famosas Rockettes ponen a bailar a Nueva York.

En Nueva York suelen ser indicativos tradicionales de la llegada de la Navidad tres acontecimientos: El ballet Cascanueces, interpretado por el New York City Ballet en el Lincoln Center, el Radio City Christmas Spectacular y el árbol de Navidad en el Rockefeller Center, que se enciende a finales de noviembre, después del día de Acción de Gracias.

Las Rockettes ponen a bailar a Nueva York

Este consiste en un espectacular musical en el que las famosas Rockettes del Radio City Music Hall hablan sobre todas las cosas buenas que suceden en Navidad guiadas por Santa Claus.

Todo esto ocurre en unos preciosos y cuidados escenarios, con unas coreografías tan espectaculares o más de las que puedes ver en el cercano Broadway. 

Son meses de trabajo y duro entrenamiento hacen que las Rockettes estén perfectamente sincronizadas entre sí y generan unas piezas admirables.

El espectáculo completo dura aproximadamente 90 minutos, sin interrupciones, por lo que es posible ir a verlo con los más pequeños de la casa, quienes de seguro de que saldrán alucinados después de disfrutarlo sin que se les hará muy largo.

El teatro del Radio City Music Hall

Sin lugar a dudas el espectáculo de Las Rockettes se recomienda a todos los públicos y es muy demandado por los neoyorquinos. 

En tanto que la gran ventaja del Radio City Music Hall es que es un teatro que ofrece, desde todos sus ángulos, una excelente visibilidad.

Aunque se recomienda, si asiste con los más pequeños de la casa, tratar de ocupar las butacas que estén más cerca del escenario. 

Para lograrlo deben llegar muy temprano, unos tres cuartos de hora antes de la actuación, dado que es un teatro enorme y aunque está muy bien organizado a veces cuesta llegar hasta las butacas.

Para comprar las entradas se recomienda hacerlo a través de WePlann o en Hellotickets, que garantizan un buen sitio y pueden pagar con la moneda local. Para mayor información visitar la web oficial del Radio City Music Hall.

¿Quiénes son laRockettes?

The Rockettes es una reconocida compañía de baile de precisión, fundada en 1925, que, durante la época de Navidad, presenta cinco espectáculos al día, los siete días de la semana.

Quizás su rutina más famosa es la de la patada alta hasta la altura de los ojos al unísono en una línea de coro, la cual incluyen al final de cada presentación.

El espectáculo navideño Radio City Christmas Spectacular se presenta anualmente en el Radio City Music Hall y en numerosas ciudades de USA y Canadá, como parte de la gira de un grupo de Rockettes. 

Es uno de los espectáculos en vivo más vistos en los Estados Unidos, con más de 2 millones de espectadores por año. Desde 1957, las Rockettes actúan anualmente en el desfile de Acción de Gracias de la tienda departamental Macy’s y en el desfile de Acción de Gracias de América (America’s Thanksgiving Parade) en Detroit. 

La ceremonia de encendido del árbol de Navidad de la cadena televisiva NBC en el “Rockefeller Center” cuenta con la actuación de este grupo de baile.

Una historia de baile, música y actuación

Al intentar dar un nombre al espectáculo de las Rockettes se hace un tanto difícil, dada la gran variedad de elementos artísticos que representa. 

Este se podría describir como una historia navideña narrada a través de baile, música y actuación. Ideal para asistir en familia, sí… ¡Pero también capaz de atrapar con su magia al adulto más escéptico!

La historia y los escenarios cambian cada año, pero el contexto es siempre la Navidad, y el hilo conductor, The Rockettes.

A lo largo de varios números, 36 de estas increíbles bailarinas toman el escenario luciendo trajes navideños y consiguen arrancar las exclamaciones del público con su impecable sincronización y talento.

De fondo, los escenarios van transformándose e invitándote a viajar por Nueva York: el Radio City Music Hall, Central Park, Times Square…

También puedes leer: Winter Lantern Festival protagoniza la Navidad en Nueva York