Nueva York

Internet de alta velocidad para todos en New York

El gobernador Andrew Cuomo firmó un proyecto de ley que exige Internet de alta velocidad para hogares de bajos recursos en New York.

Una tercera mujer acusa a Cuomo de acoso sexual

La pandemia de COVID-19 puso en evidencia la carencia de muchos hogares de una conexión a Internet de buena calidad, haciendo del aprendizaje a distancia un dolor de cabeza para muchas familias.

El gobernador Cuomo afirmó, que los estudiantes que carecen de una conexión fiable a Internet, tienen deficiencias en su proceso educativo.

Esta realidad lo llevó a firmar una ley que establece un programa para proporcionar Internet de alta velocidad por 15 dólares al mes, a los hogares con bajos ingresos.

“Este programa -el primero de este tipo en la nación- garantizará que ningún neoyorquino tenga que renunciar a tener un servicio de internet fiable en casa y que la educación de ningún niño tenga que sufrir por su situación económica”, dijo Cuomo.

El acceso a Internet ha sido una de las luchas del estado para mejorar la calidad de los servicios, ya que muchas familias no pueden permitirse pagar el servicio de banda ancha en sus hogares.

Según las estimaciones del Estado, un plan básico de Internet de alta velocidad cuesta, por término medio, más de 50 dólares al mes, detalla ABC.

En todo el país, el 43% de los que ganan menos de 30.000 dólares no están conectados a Internet en casa.

El 26% de los que ganan entre 30.000 y 50.000 dólares siguen sin estar conectados en casa. La cifra se reduce al 8% de los que ganan 75.000 dólares o más.

La cifra golpea aún más a las minorías.

Los reportes señalan que en todo el país sólo el 66% de los hogares negros, el 61% de los hogares hispanos y el 53% de los nativos americanos están conectados a Internet en casa, en comparación con el 79% de los hogares blancos.

Ahora el estado de New York se ha asociado con Schmidt Futures y la Fundación Ford para lanzar ConnectED NY, para proporcionar a aproximadamente 50.000 estudiantes (de distritos escolares económicamente desfavorecidos) acceso gratuito a Internet hasta junio de 2022, reseña ABC7.

¿Quiénes pueden acceder al programa?

Internet de alta velocidad para todos en New York

De acuerdo a lo informado, entre los neoyorquinos que pueden acogerse a este programa de Internet asequible se encuentran:

  • Los hogares que reúnen los requisitos necesarios o que reciben almuerzos gratuitos o a precio reducido.
  • También aquellos que forman parte de las prestaciones del programa de asistencia nutricional suplementaria.
  • Las prestaciones de Medicaid, e incluso los neoyorquinos que disfrutan de las exenciones de aumento del alquiler para personas mayores o discapacitadas.

Clases en línea llegaron para quedarse

Madres hispanas agobiadas con las clases remotas

Las escuelas en línea están aquí para quedarse, incluso después de la pandemia. Aunque persisten las dudas sobre el aprendizaje a distancia, algunas familias prefieren las escuelas virtuales independientes.

Un año después de que el coronavirus desencadenara un trastorno sísmico en la educación pública, algunos de los programas a distancia que los distritos pretendían que fueran temporales, están preparados para sobrevivir a la pandemia.

Algunos distritos escolares del país han establecido escuelas virtuales este año académico, con la intención de que funcionen en los años venideros, según los investigadores de la educación.

Por ejemplo, las escuelas del condado de Fulton, en Atlanta, uno de los mayores sistemas escolares del país, tienen previsto matricular a unos 1.000 alumnos en su nueva escuela en línea este otoño, así lo reseña una investigación de The New York Times.

El Distrito Escolar de Anchorage espera que unos 2.000 niños asistan a su escuela en línea de un año de duración a partir de agosto.

Y en Minnesota, el número de escuelas en línea aprobadas por el estado va camino de duplicarse este año hasta alcanzar 80 o más, frente a las 37 que había antes de la pandemia.

En un estudio realizado por la Corporación RAND, “el aprendizaje a distancia está aquí para quedarse”.

58 de 288 administradores de distrito -aproximadamente el 20%- dijeron al portal, que su sistema escolar ya había iniciado una escuela en línea, y estaba planeando iniciar una o estaba considerando hacerlo como una oferta pospandémica. (Con información de ABC7 y The New York Times)

Lee aquí: El 7% de los estadounidenses vive sin internet