Nueva York

Hudson Yards cierra indefinidamente The Vessel tras nuevo suicidio

The Vessel en Hudson Yards se ha convertido en una espiral de la muerte, luego de registrar un tercer suicidio en menos de un año.

Hudson Yards cierra indefinidamente The Vessel tras nuevo suicidio
Imagen Instagram The Vessel NYC

El pasado lunes, Franklin Washington, de 21 años, saltó alrededor de las 11:45 a.m. de la imponente estructura, pero se trataba del tercer suicidio que ha registrado el complejo desde su inauguración en marzo de 2019, detalló The New York Post.

Tras el fatídico suceso, la compañía cerró indefinidamente el complejo.

El diario reveló en exclusiva el martes que Washington, provenía de San Antonio, Texas, y estaba siendo buscado para ser interrogado por la policía de su ciudad natal tras apuñalar a su madre, Michelle Washington, de 55 años.

La muerte del joven se produjo menos de tres semanas después de que una mujer de 24 años proveniente de Brooklyn también se suicidara saltando del edificio el 22 de diciembre.

El NY Times informó que un empleado de Hudson Yards fue testigo de los dos suicidios recientes; les dijo, “No pude dormir anoche”.

El primer suicidio que registró el enigmático complejo, fue el de una ex estrella de rugby de secundaria de 19 años de edad de Nueva Jersey, y tuvo lugar en febrero, menos de un año después de que se abriera al público.

En ese primer trágico suceso, se suscitó una serie de dudas sobre si había suficientes medidas de seguridad para evitar los intentos de suicidio.

Ya en 2017, Audrey Wachs de ArchDaily, hablando sobre el fascinante complejo, habría reseñado sobre el peligro del diseño, y cómo este podría suscitar posibles suicidios.

“Cuando uno sube al buque, las barandillas se mantienen justo por encima de la altura de la cintura hasta la parte superior de la estructura, pero cuando se construye alto, la gente salta”.

Sin embargo el llamado de atención no pasó de allí.

De acuerdo con los reportes, líderes comunitarios y demás vecindarios cercanos al Hudson Yards, habrían advertido a las autoridades para que intensificaran las medidas de prevención de suicidios en la estructura.

El presidente de la junta Lowell Kern, advirtió luego del primer suicidio que “la barrero es lo único que separa la plataforma del borde, la probabilidad de una similar y terriblemente triste pérdida de vidas no puede ser ignorada”. Sin embargo, no recibió ninguna respuesta, y la compañía se negó a alterar la altura de las barandillas, señaló Kern al portal Patch.com.

Pero añadió mayor presencia de guardias y oficiales “altamente capacitados en la identificación y participación de personas potencialmente de alto riesgo”, detalla el medio.

Después de la segunda muerte de diciembre, retomaron las discusiones sobre las mejoras de seguridad en el complejo, añadió el portavoz comunitario, señalando que esperaba que la junta “esté de acuerdo” en que se necesitan barandillas más altas, indica la reseña.

Según detalla The New York Post empresas relacionadas, que desarrollaron el complejo Hudson Yards en el West Side de Manhattan, están trabajando con psiquiatras y expertos en prevención de suicidios para elaborar estrategias para detener las horribles muertes, indicó un portavoz.

La empresa también ha contratado a más trabajadores de seguridad entrenados para detectar y tratar con personas que potencialmente representan un alto riesgo de saltar de la estructura de 150 pies“.

Hudson Yards cierra indefinidamente The Vessel tras nuevo suicidio

El centro interactivo de 15 pisos y unos 150 pies, se ha convertido en un emblema de Manhattan atrayendo inmediatamente a miles de personas a sus distintivas 154 escaleras. La subida vertical ofrece notables vistas de la ciudad, el río y mucho más.

En su fascinante diseño, el arquitecto Thomas Heatherwick, probablemente nunca contempló el trágico uso que estas tres vidas le dieron a la emblemática torre de Hudson Yards.

Lee aquí: Edge, la cubierta de cielo al aire libre llegó a Nueva York