Nueva York

Desde hoy Nueva York multará con $ 50 a quienes no usen mascarillas en el metro

No portar mascarilla en el transporte público podría costarte unos $ 50. A partir de este lunes, las personas que se nieguen a usar mascarillas en el metro, trenes y autobuses de la ciudad de Nueva York enfrentarán la anunciada multa.

Desde hoy Nueva York multará con $ 50 a quienes no usen mascarillas en el metro
Imagen Instagram MTA

El gobernador Andrew Cuomo ha señalado que la sanción está dirigida a los pasajeros que se niegan a usar máscaras en el transporte público. El objetivo es convencer a la gente de que este medio es seguro.

Los expertos en salud coinciden en que usar una mascarilla es lo mejor que podemos hacer para limitar la propagación del COVID-19″, detalló el presidente y director ejecutivo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Patrick J. Foye.

“La multa de $ 50 nos brinda otra herramienta para ayudarnos a lograr nuestro objetivo del uso de mascarillas universales en el metro y autobuses de New York City Transit, Long Island Rail Road y Metro-North Railroad”.

Patrick J. Foye

Nueva York ha ordenado cubrirse la cara en el transporte público desde el 17 de abril, cuando entró en vigor la orden ejecutiva del gobernador Cuomo que exige que los pasajeros y los empleados del transporte público y privado se cubran la boca y la nariz.

La multa de $ 50 es en respuesta a que Cuomo le indicó a la MTA que desarrollara un plan para reforzar el cumplimiento de las máscaras en todo su sistema de transporte.

Pero el cumplimiento de la medida no será responsabilidad de los empleados de primera línea de la MTA, sino el Departamento de Policía de la MTA, el Departamento de Policía de Nueva York y los Oficiales de Puentes y Túneles.

“Le he pedido a la MTA que elabore un régimen de aplicación para que la gente sepa que no solo los autos están limpios y las estaciones limpias, sino que los pasajeros actuarán de manera apropiada. Tenemos que poder decirle al público que viaja llevarán máscaras, y si se niegan a usarlas serán sancionados”.

Andrew Cuomo
Desde hoy Nueva York multará con $ 50 a quienes no usen mascarillas en el metro
Imagen Instagram MTA

MTA ha afirmado que el cumplimiento del requisito de cobertura facial en su sistema ha sido superior al 90 por ciento.

“Sabemos que la gran mayoría de los neoyorquinos ya están haciendo lo correcto y están usando una máscara mientras viajan con nosotros“, destacó la presidenta interina de Tránsito de la Ciudad de Nueva York, Sarah Feinberg.

“La multa es una medida de último recurso para aquellos que se niegan a cumplir”.

La MTA dice que con la limpieza nocturna regular de metro, autobuses y estaciones, no ha habido un solo rastro de grupo de COVID hasta el transporte público.

Pero el número de pasajeros sigue disminuyendo drásticamente y el presidente de la MTA dice que la MTA necesita $ 12 mil millones adicionales de Washington, o más.

Metro de Nueva York afianza el uso de mascarillas

Desde el inicio de la pandemia, la MTA ha incrementado las prácticas de desinfección y la distribución de equipo de protección personal (PPE) a los empleados.

Desde hoy Nueva York multará con $ 50 a quienes no usen mascarillas en el metro
Imagen Instagram MTA

Además, lanzó dos programas piloto para ayudar a los pasajeros a adquirir el PPE necesario.

Uno se trata del despliegue de máquinas expendedoras en estaciones de metro y trenes de cercanías que permiten a los pasajeros comprar PPE, como máscaras faciales reutilizables, guantes, desinfectante de manos y toallitas desinfectantes.

El segundo programa piloto ha instalado dispensadores de mascarillas quirúrgicas gratuitos dentro de 360 ​​autobuses en 15 rutas.

La MTA también señala que recientemente lanzó una campaña de concientización pública, “Operación Respeto, como parte de una estrategia de múltiples capas para alentar a los pasajeros a usar una cubierta facial mientras viajan en transporte público.

La agencia ha puesto a disposición cuatro millones de máscaras del estado de Nueva York , disponibles de forma gratuita en las cabinas de las estaciones, en todo el tránsito de la ciudad de Nueva York, Long Island Rail Road y Metro-North Railroad.

Cientos de voluntarios de “Mask Force” de la MTA están distribuyendo estas máscaras a los pasajeros de todo el sistema.

Te puede interesar: Nueva York multará con $50 a quienes no usen mascarillas en el metro