Nueva York

Hoteles y oficinas vacías podían ser residencias en Manhattan

Hoteles y oficinas vacías en Manhattan podrían convertirse apartamentos residenciales.

Alcalde de Blasio firmó protecciones contra el coronavirus para empresarios y trabajadores hoteleros

Una nueva propuesta del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, impulsaría a darle un nuevo enfoque a algunos espacios en el distrito central de Manhattan, detalla The New York Post.

Los propietarios de hoteles y edificios de oficinas podrían convertir sus propiedades en apartamentos, según señaló Cuomo durante su 11º discurso del Estado, a través de una legislación.

Estos tendrían cinco años para hacer dicha transformación, pero algunos escépticos como Joseph Strasburg de la Asociación de Estabilización de Renta dice que muchos también querrán reducciones de impuestos, detalla CBS Local.

La medida no parece ser algo inédito en la ciudad. De acuerdo con los reportes de The New York Post, muchos de los edificios más antiguos en el área de Wall Street fueron convertidos en viviendas después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. El distrito financiero ahora alberga 60.000 residentes.

“Debemos convertir los espacios comerciales vacíos para apoyar la vivienda asequible, y hacerlo ahora. Tomar lo negativo y convertirlo en positivo”, indicó el mandatario durante su discurso.

El impacto de COVID-19 en toda la ciudad, ha impulsado al estado a tomar nuevas medidas y a buscar nuevas opciones para crear más viviendas.

La pandemia no solo ha generado una crisis sanitaria sin precedentes en Estados Unidos, también ha hecho que decenas de negocios cierren, millones de personas se queden sin empleos, e industrias al borde del colapso.

Los hoteles y las oficinas, espacios muy golpeados por la pandemia, podrían tener nuevas transformaciones, tras permanecer vacíos por mucho tiempo debido a la paralización del turismo y los trabajos regulares.

La industria hotelera además de ser una de las más afectadas, ha sido una de las más olvidadas. Durante los últimos meses, las grandes cadenas de hoteles del país han expresado “las peligrosas posiciones financieras en las que se encuentran”, según reseña CNN Business.

Hoteles y oficinas vacías podían ser residencias en Manhattan

La idea podría tener cabida en la ciudad, y ha sido respaldada tanto por la Junta de Bienes Raíces de Nueva York como por la Asociación de Hoteles de la Ciudad de Nueva York.

Corey Johnson, portavoz del consejo, indicó al portal que “crear más viviendas asequibles es una necesidad para la ciudad de Nueva York y explorar nuevas formas de hacerlo será clave para nuestra recuperación“.

Te puede interesar: New York: éxodo en masa de compradores de vivienda

Otras propuestas

Durante su discurso, Cuomo también pidió, ayuda federal para cerrar el déficit de 15.000 millones de dólares del estado, a través de un considerable aumenta a los impuestos a los ricos, detalla CBS local.

Hoteles

Además solicitó apoyo en áreas como:

  • Más alivio en el alquiler y la hipoteca para los inquilinos y las pequeñas empresas.
  • Fortalecimiento de las leyes electorales.
  • Legislación de telesalud.
  • Habilitar las apuestas deportivas online.
  • Legalizar la marihuana.

Sobre este último punto, Cumo anunció una nueva propuesta que apuntaba a legalizar y establecer una oficina que supervisara y regulara el cannabis.

Pero en su intervención en el discurso del Estado, prometió este lunes la legalización del cannabis recreativo, ya que en el nuevo año comenzará a redoblar los esfuerzos para dar luz verde a la legislación, informó The Hill.

La medida, dijo Cuomo, “aumentará los ingresos y terminará con la fallida prohibición de este producto que ha dejado a tantas comunidades de color sobre-policíacas y sobre-encarceladas”.

El estado estimó en su momento que la legalización de la marihuana recreativa ayudaría a recaudar más de 300 millones de dólares en ingresos fiscales.

Es el último esfuerzo de Cuomo buscando legalizar el uso recreativo en el estado, el cual previamente legalizó la mariguana medicinal, indica The Hill.

También viene después de que un empuje para la legalización se topó con un bloqueo en la legislatura del estado de Nueva York el año pasado después de que los legisladores no pudieron llegar a un acuerdo sobre la asignación de los ingresos fiscales.

“Lo he apoyado durante años. He tratado de aprobarlo, pero este es un año en el que necesitamos los fondos, y muchos neoyorquinos están luchando. Así que creo que este año nos dará el impulso para superarlo“, expresó Cuomo la semana pasada.

Te puede interesar: Cuomo pide legalización de la marihuana recreativa en New York