Nueva York

Hoteles de Nueva York temen una serie de cierres debido al coronavirus

La pandemia de coronavirus ha impactado la ciudad de Nueva York en todos los niveles, incluso las tasas de ocupación en los hoteles, que ahora temen una ola de cierres tras un nuevo golpe a esta industria.

Un proyecto de ley de la ciudad diseñado para proteger a los trabajadores después de la venta de propiedades podría perjudicar aún más a los hoteleros.

Hoteles de Nueva York temen una serie de cierres debido al coronavirus

Según informó The Wall Street Journal, los hoteleros señalaron que un proyecto de ley del Ayuntamiento de Nueva York obliga a los trabajadores a quedarse después de la venta de una propiedad, un factor contraproducente para estas empresas.

La medida extendería ciertas protecciones que actualmente se otorgan a los trabajadores sindicalizados a todos los empleados del hotel.

Después de que se vende una propiedad, se le exigirá al nuevo propietario que mantenga a todos los trabajadores durante 90 días.

El proyecto de ley también requeriría que los hoteles notifiquen a los huéspedes sobre cualquier interrupción del servicio que pueda afectar su estadía.

Eso incluye el ruido excesivo de la construcción, la presencia de chinches, la falta de disponibilidad de servicios como WiFi y, de manera controvertida, la presencia de una huelga o piquete.

Esto dañará a una industria que ya se ha visto más afectada de lo que podríamos haber imaginado”, dijo Chip Rogers, presidente y director ejecutivo de American Hotel & Lodging Association, una asociación comercial, en una entrevista.

Medidas similares se han promulgado en otras ciudades de la costa este y oeste, con el respaldo de los sindicatos de trabajadores hoteleros.

Los Ángeles promulgó un requisito de retención de trabajadores en mayo, y en 2018 se aprobó una ley de interrupción del servicio en Newark, Nueva Jersey.

Habitaciones cerradas para siempre

Los hoteles de Nueva York entraron en la crisis del coronavirus y sufrieron una caída en la ocupación y las tarifas de las habitaciones, principalmente debido a un exceso de nuevos desarrollos.

Hoteles de Nueva York temen una serie de cierres debido al coronavirus

Hasta 25.000 habitaciones, o el 20% del total de Nueva York, podrían no reabrir, dicen analistas y propietarios de hoteles. Eso equivale al tamaño total de los mercados hoteleros en Louisville, Ky., O Jacksonville, Fla.

“Covid… fue el último clavo en el ataúd” para estas propiedades de Nueva York, dijo Lukas Hartwich, analista de Green Street Advisors que sigue la industria del alojamiento.

Alrededor del 34% de los hoteles en la ciudad están actualmente en mora, lo que incrementaría el riesgo de cierre de estas edificaciones.

Doug Hercher, director gerente y director de Robert Douglas, señaló para CNBC que “la mayoría de los hoteles están utilizando las reservas de capital para ayudar a cubrir los pagos”, dijo

Al menos 14 propiedades en Nueva York revelaron que están atrasados ​​en el pago de 60 días o más, según la base de datos de hipotecas titulizadas Trepp.

La mayoria de estas edificaciones se ubican en Times Square y Midtown y sus alrededores, barrios de la ciudad que suelen atraer a miles de turistas.

Hoteles de Nueva York temen una serie de cierres debido al coronavirus
Soho Grand Hotel New York

Por si fuera poco, durante la pandemia los hoteleros tuvieron que ver como el pasado mes de julio, cientos de adultos sin hogar fueron trasladados a diversos hoteles en el Upper West Side, un problema que incrementó las quejas de los vecinos, tras el aumento de la delincuencia y la calidad de vida.

Pero el estado de ánimo se ha ido mejorando un poco recientemente.

Más hoteles están cobrando vida cuando Nueva York comenzó la semana pasada la primera fase de su reapertura, luego de un cierre que duró desde mediados de marzo.

Además, la ciudad comenzó a reubicar a algunas de las personas sin hogar que se encontraban en hoteles comerciales debido a la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: No hay turistas y los hoteles en Nueva York se reinventan