Nueva York

‘Hamilton’ podría ser el primer espectáculo en reabrir Broadway

‘Hamilton’ se convierte en la gran favorita para reabrir los teatros de Broadway.

'Hamilton' podría ser el primer espectáculo en reabrir Broadway
Instagram Hamilton Musical

Los amantes del teatro sufrieron una gran decepción cuando Broadway anunció que permanecería cerrado hasta el 30 de mayo de 2021, fecha en la que posiblemente los neoyorquinos podrán disfrutar del espectacular “Hamilton”.

Según el reporte de Page Six, la obra busca hacer historia una vez más, ejerciendo su enorme poder para convertirse en el primer espectáculo que se estrenará en Broadway después del cierre del COVID-19.

Según los informes, la producción teatral de Lin-Manuel Miranda planea abrir las puertas de su hogar en el teatro Richard Rodgers el 4 de julio y marcar el comienzo de un regreso al teatro en vivo en la ciudad de Nueva York.

Se espera que el gobernador Cuomo reabra los cines en la Gran Vía Blanca en junio, pero quizás tengan una capacidad limitada, lo que significa que casi todos los espectáculos operarían con pérdidas al tocar para audiencias más pequeñas.

Debido a que “Hamilton” (que según Business Insider obtiene un promedio de $ 600,000 en ganancias cada semana) tiene reservas de efectivo tan formidables, podría mantenerse incluso con una carrera socialmente distanciada. Sin embargo, los productores no han confirmado la noticia.

Si bien se espera que muchos programas reanuden sus presentaciones para el otoño de 2021, Hamilton, que ganó aún más atención durante el verano con su lanzamiento en Disney +, posiblemente podría obtener suficientes ganancias.

Si los lanzamientos de vacunas tienen éxito, los cines podrían abrir mucho antes de lo planificado. Pero según los planes actuales, ninguno estará abierto antes del 1 de junio, y The Post ha informado que la mayoría de los programas no esperan regresar hasta el otoño.

Grandes aperturas, como “MJ” y “The Music Man”, planeaban abrir en primavera y verano respectivamente, pero han retrasado la noche de apertura hasta septiembre y diciembre.

Mientras tanto, los fanáticos tendrán que conformarse con eventos en streaming y hasta tour virtuales, entre ellos el Tour Virtual de Hamilton, parte 2.

'Hamilton' podría ser el primer espectáculo en reabrir Broadway
Instagram Hamilton Musical

Los fanáticos de Hamilton y los aficionados a la historia pueden explorar el distrito de los teatros y la ciudad de Nueva York desde sus sofás el 2 y 9 de diciembre en un HamilTour virtual de dos partes de Tim Dolan y Playbill Social Selects de Broadway Up Close.

Además de explorar los sitios históricos del musical, el público escuchará relatos de primera mano de la realización del musical.

Combinando sus habilidades narrativas como actor y su amor por la historia de Broadway, Tim creó Broadway Up Close Walking Tours en 2010.

Durante la última década, la compañía ha establecido seis experiencias de giras diferentes. En 2019, abrió una tienda de regalos independiente en el medio de Times Square que ofrece productos personalizados de Broadway.

El día que Broadway bajó el telón

Broadway permanecerá cerrado hasta mayo de 2021

Los teatros de Broadway bajaron sus cortinas por última vez a las 5 p.m. el jueves 12 de marzo, después de un acomodador que trabajó en dos espectáculos de Broadway, “¿Quién teme a Virginia Woolf?” y “Six” diera positivo por el coronavirus.

En ese momento, se estaban ejecutando 31 producciones, incluidos ocho nuevos programas en avances y ocho en ensayos.

Originalmente, el cierre estaba destinado a durar un mes, pero luego se extendió hasta septiembre y luego se extendió nuevamente a medida que continuaba la pandemia mundial.

Con casi 97,000 trabajadores que dependen de Broadway para su sustento y un impacto económico anual de $ 14,8 mil millones para la ciudad, nuestra membresía está comprometida a reabrir tan pronto como las condiciones nos lo permitan”, señaló Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway, en un comunicado de prensa.

Lee aquí: Broadway permanecerá cerrado hasta mayo de 2021