Nueva York

Fresh Meadows en Queens calificado como el vecindario más seguro de New York

Un vecindario de Queens cumple con todos los requisitos para considerarse el más seguro de la ciudad de Nueva York.

Fresh Meadows en Queens calificado como el vecindario más seguro de New York
Imagen Flickr

La seguridad y la calidad de vida son los factores que toman en cuenta en este momento los inquilinos para mudarse de un vecindario a otro en Nueva York.

“El hogar nunca ha sido más importante, y estamos viendo la clasificación de seguridad como uno de los mejores factores en renovaciones de alquileres”, dijo Lily Liu, CEO de Piñata, una plataforma de membresía de alquiler y recompensas.

Después de una investigación exhaustiva hecha por The New York Post, un vecindario poco conocido en Queens fue calificado como el mejor para vivir en la Gran Manzana, tomando en cuenta factores como la seguridad, calidad de vida, tasas de criminalidad, espacios verdes y recreativos, temperatura, entre otros.

El pequeño vecindario Fresh Meadows en Queens ubicado entre la autopista Long Island, Union Turnpike, Cunningham Park y 164th Street, supera a la otra parte de la ciudad en términos de seguridad y calidad de vida, según el reporte.

Los inquilinos al momento de mudarse toman en cuenta el factor temperatura, dicen los expertos en inmobiliaria. En este caso, Fresh Meadows toma la delantera. El vecindario se mantuvo relativamente seco durante el verano, cuando la ciudad de Nueva York fue testigo de su verano más húmedo registrando hasta 24,25 pulgadas de lluvia, generando inundaciones masivas que provocaron miles de millones de dólares en daños.

La buena temperatura de Fresh Meadow en Queens se debe a que el vecindario se encuentra fuera de las principales zonas de inundación de la ciudad, ubicada a 72 pies sobre el nivel de mar, no es la elevación más alta de la ciudad (esa distinción está reservada para Washington Heights, que se encuentra a 265 pies sobre el nivel del mar), pero es el doble del promedio.

El riesgo de inundación causado por el calentamiento global también está aumentando más lento en Fresh Meadows en comparación al promedio nacional.

El vecindario de Queens también registra una baja tasa de criminalidad, de acuerdo a las estadísticas de la ciudad de Nueva York.

Aunque la ciudad de Nueva York registra un aumento de la criminalidad sin precedentes desde el año pasado, Fresh Meadows no contabilizó ningún asesinato en este año 2021, con base a datos del mapa del crimen de la ciudad.

Los mismos datos indican que la tasa de criminalidad en Fresh Meadows es relativamente baja. El vecindario contabilizó solo 141 robos en lo que va de este año, en comparación, por ejemplo, a los 308 que registró el vecindario Midtown Manhattan.

Fresh Meadows registró menos violaciones y delitos graves en comparación con la mayoría de los vecindarios de la ciudad, con un total de 728 crímenes reportados en 2021, es decir, 4.8 delitos por cada 1.000 residentes.

Queens
Imagen Flickr

El vecindario ubicado en Queens también se ubica como uno de los más rápidos en respuestas a llamadas al 911, registrando un tiempo de respuesta de 1,9 minutos. Además, Fresh Meadows registra el número más bajo de quejas de ratas por millas cuadradas.

“Fresh Meadows históricamente han sido un barrio muy solicitado, porque tiene mucho espacio verde y un crimen bajo”, dijo Rashid.

El precio de venta promedio de una casa en Fresh Meadows es de aproximadamente 915,000 dólares, según Redfin,. Aunque la cifra podría sonar alta en comparación al promedio de la ciudad de 800,000 dólares, en Fresh Meadows la mayoría de las acciones de la viviendas se componen de generosas casas unifamiliares.

El alquiler promedio es de 1,752 dólares por un dormitorio, según Apartments.com, de acuerdo con el promedio de la ciudad y más de la mitad del precio de un apartamento promedio en Manhattan.

Fuente: The New York Post.

También puedes leer: Neoyorquinos rechazan mandato de vacuna impuesto por De Blasio