Nueva York

Fotógrafos de Nueva York recaudan más de $ 850K para hospital devastado por coronavirus

Todos unidos por una misma causa. Esto fue lo que acordaron los fotógrafos de Nueva York, con el fin de recaudar más de $ 850K y donarlos al hospital devastado por coronavirus.

Nueva York
Imagen web picturesforelmhurst.com

Tanto fotógrafos de arte como celebridades de Nueva York han decidido vender su trabajo, a cambio de lograr fondos para ayudar al hospital Elmhurst.

En menos de una semana, el proyecto Pictures for Elmhurst ha recaudado más de $ 850,000 al vender miles de impresiones a $ 150 cada una.

“Estoy encantado de poder dar este dinero al hospital”, dijo Jody Rogac, de 38 años, un fotógrafo con sede en Brooklyn cuyo trabajo ofrece una mirada profunda a la vida privada de otros artistas e intérpretes y uno de los seis organizadores principales.

“Sé que realmente lo necesitan y se siente genial ayudar de cualquier manera”.

La recolección de fondos, que comenzó en línea el 10 de abril y termina este lunes a las 11:59 de la noche.

Este incluye impresiones a la venta de destacados artistas como Sharif Hamza, quien ha fotografiado retratos de personalidades como Elizabeth Warren y Kerry Washington, Oto Gillen cuyo trabajo apareció en el 2017. Whitney Biennial y Richard Renaldi, cuyo trabajo se ha exhibido en las Naciones Unidas.

Cada uno de ellos ofrece una cantidad ilimitada de impresiones de 8.5 por 11 pulgadas de una imagen que seleccionan.

Las imágenes, la mayoría de las cuales nunca antes se han publicado o exhibido, se muestran en el sitio web del grupo, donde se pueden solicitar impresiones.

100 Fotografi per Bergamo

Nueva York

La recaudación de fondos se inspiró en un esfuerzo similar en Italia. 100 FOTOGRAFI PER BERGAMO incorporó 100 impresiones de 100 artistas diferentes que recaudaron más de 727,600 euros para Papa Giovanni XXIII di Bérgamo, el hospital más devastado de Italia.

Entre los 100 artistas que dieron trabajo a la recaudación de fondos italiana estaba Samantha Casolari, quien ayudó a crear Imágenes para Elmhurst.

“Me siento mitad italiana y mitad estadounidense, realmente como un puente entre ellos”, dijo Casolari, quien se mudó de Módena, Italia, a Williamsburg, Brooklyn, hace 17 años.

“Pero también soy parte de la sociedad humana, así que quería ayudar a la sociedad italiana y a la ciudad de Nueva York, porque es mi hogar”.

Casolari, de 43 años, es una fotógrafa comercial cuyo trabajo incluye una Marissa Tomei vestida de mezclilla para Lee Jeans, los raperos de coñac Quavo y Wale y el retrato de Cardi B para las 100 personas más influyentes de la revista Time de 2018.

Me sentía muy frustrada de no poder hacer nada para ayudar a la comunidad”, comentó.

Ella comenzó a hacer llamadas en su red y pronto, ella y los otros organizadores pudieron reclutar a casi 100 artistas.

“Todos estaban súper entusiastas”, señaló Casolari. “Todo el mundo siente lo mismo que yo: quieren ayudar, pero no saben cómo por lo peligroso que es”.

Las impresiones de venta rápida incluyen una imagen de un ciclista arrastrando una magdalena gigante a lo largo del Puente Williamsburg por Cheryl Dunn y una mujer exponiendo una llama pintada en su parte trasera en una foto de Benedict Brink.

Aproximadamente $ 15 de cada venta se destinan a cubrir la impresión, el procesamiento y el envío, y los $ 135 restantes se envían directamente al Hospital Elmhurst para su uso para cualquier necesidad urgente.

El personal del hospital ha expresado su gratitud

“Además del puro agotamiento de cuidar a tantos pacientes críticos, nuestros médicos y enfermeras temen por su propia seguridad y la de sus familias. Muchos también están sufriendo angustia moral ante tantos perdidos, en muchos casos, con miembros de la familia que nunca tienen la oportunidad de decir adiós”, dijo el liderazgo del Hospital Elmhurst en un comunicado.

“El proyecto Pictures For Elmhurst agrega suministros que se necesitan desesperadamente para quienes están en la línea del frente que luchan contra este virus. Es inspirador saber que fotógrafos y artistas tan talentosos ‘nos respaldan’”.

La respuesta fue tan abrumadora que los organizadores inicialmente rechazaron a los artistas para mantenerla enfocada en la ciudad.

Queríamos mantenerlo sobre los fotógrafos de Nueva York porque era una cosa hermosa ver cómo los neoyorquinos retribuyen a la ciudad de Nueva York”, dijo Casolari.

Comenzaron con 96 fotógrafos de Nueva York, pero a mitad de la recaudación de fondos agregaron 91 artistas internacionales cuyas imágenes conmovedoras incluían imágenes de multitudes de espectadores debajo del Puente de Brooklyn mirando los fuegos artificiales del 4 de julio y una playa llena de gente en Ipanema.

“Ha sido tan conmovedor ver la efusión de generosidad en términos de artistas que donan trabajo y personas que hacen donaciones al sitio web para las impresiones”, recalcó Rogac.

También puedes leer: Ahora puedes hacer un recorrido virtual y disfrutar del street art de Nueva York