Nueva York

Eventos navideños en New York City se mantendrán

Las medidas de seguridad serán extremas en los eventos de Navidad y Año Nuevo.

Eventos navideños en New York City se mantendrán
Imagen: Flickr

El alcalde de la ciudad de New York, Bill De Blasio, informó que los eventos navideños que son característicos de la ciudad de New York se mantendrán a pesar de la llegada de la nueva variante Ómicron a Estados Unidos.

Las autoridades de salud de la ciudad de New York recomendaron a los padres llevar a sus hijos a los centros de inmunización y a los adultos a colocarse la vacuna de refuerzo, especialmente si participarán en reuniones familiares durante la época navideña.

De Blasio dijo que “por ahora” la ciudad de New York no tiene planes de cambiar la celebración del Año Nuevo en Times Square.

La ciudad de New York informó que estas actividades solo será para aquellas personas que estén completamente vacunadas contra el covid-19. Los funcionarios indicaron que se deben redoblar las medidas como el uso de las mascarillas en lugares interiores y exteriores que vayan a tener gran afluencia de personas.

“No tenemos ninguna razón en este momento para pensar que nuestro plan de recuperación y la gran fiesta de recibimiento del año nuevo está amenazada por la nueva variante. Todavía no tenemos casos confirmados en Nueva York. Pero esto justamente es la razón para insistir a la población: !Proteja a su familia! Y vacúnese“, dijo el alcalde De Blasio.

El alcalde mostró su preocupación por el bajo porcentaje de niños entre 5 y 11 años que se han inmunizado contra el coronavirus en la ciudad de New York, ” este momento, menos del 20% del grupo más joven elegible, es decir los niños de 5 a 11 años, se han vacunado. Solo han pasado unas pocas semanas desde que se inició este proceso. Pero necesitamos crear urgencia entre los padres”.

Los funcionarios de salud de la ciudad celebraron que un millón de neoyorquinos que había recibido la vacun de Pfizer y Modenar ya se pusieron la dosis de refuerzo.

Las autoridades están pidiendo a las personas que ya están inmunizadas con las dos dosis se coloquen la tercera dosis de refuerzo si piensan tener reuniones familiares en las fiestas navideñas.

Te puede interesar: Regresan las celebraciones navideñas a New York City

Es muy temprano para conocer la gravedad de Ómicron

New York

El Comisionado de Salud de la ciudad, Dave Chokshi, dijo que todavía es muy temprano para saber la gravedad de la nueva variante Ómicron que ya fue detectada en Estados Unidos en un hombre que viajó recientemente a Sudáfrica.

“Es muy pronto para que podamos concluir que ómicron es mucho más contagiosa o genera cuadros de infección más graves. La ciencia no tiene todos los elementos comparativos hasta ahora. Lo que tenemos claro es que nada puede sustituir en este momento que sigamos masificando las vacunas, como estrategia central de esta batalla“, aseguró el Comisionado de Salud de la ciudad.

Por su parte, el alcalde recién electo Eri Adams indicó que recibirá fondos federales adicionales que permitirá solventar la crisis de presupuesto que está enfrentando la ciudad a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Puedo decir con seguridad, que se cuenta con más de $5 mil millones en reservas, incluido el fondo de emergencia de $1 mil millones, es muy importante que la gente sepa que esta ciudad estará protegida. Incluso si vemos desafíos por delante o recesiones gracias a los alivios concretados por la Administración Biden“, dijo Adams.

“Existen las condiciones para seguir recuperándonos de la pandemia, invertir en las escuelas, en alivios para los taxistas amarillos, en Rikers y en inversiones ante el cambio climático“, agregó Adams.

Fuente: DiarioNY.

También puedes leer: New York City redobla sitios de pruebas covid-19 por aumento de casos