Nueva York

El icónico ‘Jenga Building’ en Nueva York

Nueva York para muchos es la ciudad icónica de la moda y arquitectura mezclada con la naturaleza del Central Park que te hará combinar la paz de la naturaleza con el bullicio de la calles. Por ello el icónico edificio llamado Jenga Building es una de las razones por las que vivir en Nueva York es sorprenderse continuamente con todo lo que posee.

Jenga Building

El icónico Jenga Building

Esta obra arquitectónica está ubicada en uno de los cinco distritos de New York, específicamente en Manhattan. 

A pesar de ser una atracción a los ojos de todos los transeúntes es un edificio de departamentos, que solo algunos afortunados pueden ser capaces de vivir en él. 

Jenga Building

No todos pueden vivir en el 

Para optar por una propiedad pequeña del tamaño de ático en el Jenga Building, debes saber que está valorado en más de veinticinco millones de dólares. Por lo que una extensión más grande podría ser hasta diez veces ese valor. 

Definitivamente cualquier transeúnte no podría costearse este estilo de departamentos tan fácilmente.

Otro factor importante, es que los departamentos no son vendidos a cualquier persona, por lo que debes reunir una serie de cualidades y requerimientos para poder hacer la compra. 

Jenga Building

Sorprendente infraestructura

La fachada externa del edificio no es lo único que causa conmoción, también cuenta con vistas impresionantes de 360 grados, por lo que podrás tener acceso a todo el hermoso paisaje exterior que rodea a la edificación. 

En su interior también cuenta con una piscina semiolímpica, perfecta para disfrutar de un chapuzón en las alturas.

Todos los departamentos cuentan con la ventaja de tener terraza privada. 

Jenga Building

Las chimeneas y acabados de lujo en baños y cocina no podían pasar por alto ni mucho menos dejarse al descuido. A pesar de su alto costo para adquirirlos, podrás apreciar un acabado de primera, cargado de lujo. 

Elegancia y clase es el estilo que distingue a todo lo que contiene en su interior está edificación.

Una pieza de arquitectura muy creativa, en la que puedes disfrutar de sus grandes comodidades como teatro, cine, sala de mascotas, sala de ordenadores, biblioteca, piscina, sala de juegos para niños así como sala de juegos para adultos y más, es un condominio realmente hermoso.

Jenga Building

Desafiando las leyes

Las construcciones típicas son clasificadas como muy seguras o de muy bajo riesgo, por ello en el Jenga Building se ha asegurado de ser una edificación de 250 metros de altura que cuenta con nada más y nada menos que 57 pisos.

Resulta llamativo que este edificio se encuentra muy cerca de construcciones muy tradicionales comunes. 

Jenga Building

Especificaciones que le dan vida

De algo si estamos seguros y que sus creadores podrán confirmar, es que el estilo de bloques apilado es un plus de creatividad, que no se repite en ningún otro diseño arquitectónico.

Fue construido desde el año 2017 pero es finalmente en el 2016, en el que se dio a conocer esta creación y fue reconocido por innumerables personajes del ámbito arquitectónico. 

La especificaciones que le dan vida son aquellas como contar con una altura de 205, 2 m, posee alrededor de 27 ascensores en su interior y 146 departamentos, como detalles más importantes. 

Jenga Building

Estilo high-tech

El estilo de la edificación es high-tech, es decir que cuenta con alta tecnología para su construcción y para a la conceptualización del proyecto.

Este nuevo estilo arquitectónico se ideó a finales de los años setenta. tendencia en las nuevas edificaciones, por lo que el Jenga Building, no puede escapar de ello. 

Jenga Building

Te puede interesar: CasiCielo: la comunidad turística de Panamá diseñada para catalizar la creatividad