Nueva York

No se aceptará dinero en efectivo en los trenes de New York

Las cabinas desplegadas en las estaciones de tren de New York ya no recibirán dinero en efectivo.

No se aceptará dinero en efectivo en los trenes de New York
Imagen cortesía: MTA Instagram

La Autoridad Metropolitana de Transporte de New York (MTA) informó que las cabinas dispuestas en las estaciones de metro ya no recibirán dinero en efectivo de los pasajeros y tampoco intercambiaran las tarjetas de Metrocards dañadas.

Las transacciones de mano en las instalaciones del metro de New York habían sido eliminadas durante la pandemia del covid-19, sin embargo, las autoridades de la MTA señalaron que la medida será permanente.

“En la actualidad no planeamos reanudar las transacciones en efectivo en las cabinas”, dijo el director de seguridad de MTA, Pat Warren, durante una conferencia de prensa.

La MTA señaló que aún los pasajeros pueden usar dinero en efectivo para pagar las tarjetas MetroCards en las máquinas expendedoras que se encuentran en las instalaciones del metro de New York.

La agencia detalló que las máquinas expendedoras serán reemplazadas por máquinas OMNY que también aceptarán dinero en efectivo.

Además, los trabajadores de la MTA no cambiarán aquellas MetroCards que estén vencidas o dañadas. Los funcionarios de la MTA informaron que aquellos pasajeros con MetroCards dañadas tendrán que enviarlas por correo electrónico o ir al centro de servicio al cliente de la agencia en el bajo Manhattan para que puedan ser reemplazadas.

Ante la decisión de la MTA, Tony Utano, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Local 100, dijo que la agencia de transporte había reanudado las operaciones en efectivo en las estaciones del metro ubicadas en los suburbios y que también debería hacerlo en el metro de la ciudad de New York.

“No tener transacciones en efectivo en las cabinas del metro es un inconveniente y un insulto para los usuarios del metro. Los agentes de la estación alertan a la policía en nombre de las víctimas de delitos, convocan ambulancias para los pasajeros heridos y enfermos, e informan sobre comportamientos sospechosos, amenazantes y peligrosos”, dijo Utano.

Por su parte, Andrew Albert, defensor de los pasajeros en la junta de la MTA, añadió que con esta decisión los trabajadores del sistema de transporte subterráneo tendrán menos responsabilidades, “no me importaría verlos salir de las cabinas, mirar arriba y abajo de los andenes, llamar a la policía cuando pasa algo. Ellos podrían dar direcciones. Se sumarían a la seguridad del sistema”.

También puedes leer: Agresiones graves se disparan en el metro de New York