Nueva York

Desfile de Acción de Gracias de Macy’s vuelve a las calles de New York

New York City y Macy’s anunciaron el regreso de su famoso desfile de Acción de Gracias.

Desfile de Acción de Gracias de Macy's vuelve a las calles de New York

Debido a la pandemia, el año pasado el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en la ciudad fue un evento virtual -hecho sólo para la televisión– que se celebró en el tramo de una manzana frente a la tienda insignia de la compañía en la calle 34.

Pero este año, el público podrá ver el desfile en persona.

Con motivo del 95º año del desfile, volverán las actuaciones musicales en directo junto a los icónicos globos gigantes, las carrozas decoradas, las bandas de música y, por supuesto, la aparición de Papá Noel.

Estamos encantados de dar la bienvenida al Desfile de Acción de Gracias de Macy’s en toda su extensión”, dijo el alcalde de New York, Bill de Blasio, en un comunicado de prensa.

El mandatario dijo que espera “dar la bienvenida de nuevo a los espectadores del Desfile para que lo experimenten de forma segura, en vivo y en directo este noviembre.”

Mientras que el desfile anual está preparado para marchar por las calles de Manhattan, los funcionarios de la ciudad y del desfile dijeron que se tomarán varias precauciones para garantizar la salud y la seguridad de los espectadores y participantes del desfile.

Todos los participantes voluntarios y el personal deben estar vacunados contra el COVID-19 y deberán llevar la cara cubierta y otros equipos de protección, dijo Macy’s.

Con el fin de seguir las directrices de distanciamiento social a lo largo del recorrido del desfile, Macy’s también reducirá el número total de participantes (todos, desde los manipuladores de globos hasta las bandas de música) hasta en un 20%, es decir, unos 1.600. Esta cifra es inferior a la habitual, que es de unos 8.000 participantes.

El año pasado, los responsables del desfile celebraron una versión modificada del evento debido al aumento de casos de COVID-19 en todo el país, y gran parte del desfile se grabó previamente durante tres días para el evento televisado.

No está claro cuántas personas se alinearán en las calles este año para ver el desfile, que normalmente atrae a entre 2 y 3 millones de espectadores a lo largo del recorrido. En noviembre se anunciarán los detalles sobre los lugares de observación del público y las directrices y restricciones de entrada.

Sin embargo el COVID, sigue aumentando en New York

New York

A pesar de que la ciudad se abre hacía una nueva etapa, los nuevos casos de coronavirus se dispararon en New York en la semana que finalizó el domingo, con un aumento del 10,5% al notificarse 34.701 casos. La semana anterior se registraron 31.399 nuevos casos del virus que causa el COVID-19.

New York ocupó el puesto 43 entre los estados en los que el coronavirus se propagó más rápidamente por persona, según un análisis de USA TODAY Network de los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En la última semana, los casos de coronavirus en Estados Unidos aumentaron un 5,2% respecto a la semana anterior, con 1.146.098 casos notificados.

Con el 5,84% de la población del país, Nueva York tuvo el 3,03% de los casos del país en la última semana. En todo el país, 44 estados tuvieron más casos en la última semana que en la anterior.

con información de ABC7 / USA Today.

También puedes leer: Semana de la Moda en New York vuelve en persona