Nueva York

De Blasio invierte $200 millones para que los trabajadores vuelvan a las oficinas de New York

El alcalde De Blasio gastó millones de dólares para hacer que los empleados municipales regresen a las oficinas.

De Blasio invierte $200 millones para que los trabajadores vuelvan a las oficinas de New York
Bill de Blasio / Imagen Gage Skidmore

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, gastó más de 200 millones de dólares en inversiones para lograr que los trabajadores municipales regresen a las oficinas.

La inversión de De Blasio está encargada de hacer que los edificios de las oficinas municipales de la Gran Manzana tengan las condiciones necesarias para que los empleados puedan volver de manera segura a sus lugares de trabajo.

Se tiene previsto que al menos 80.000 trabajadores municipales regresen a las oficinas, según detalló el alcalde este viernes 23 de abril.

Este proyecto fue impulsado por De Blasio. El Ayuntamiento publicó este viernes que el costo del programa fue de más de 200 millones de dólares.

Los trabajadores municipales han mostrado su preocupación por las condiciones laborales. Muchos de ellos afirman que no están dadas las medidas para un regreso “seguro” a las oficinas en medio de la pandemia del coronavirus.

El Ayuntamiento expresó que la falta de detalles sobre el programa de protección en los lugares de trabajo ha hecho que los empleados sientan preocupación por regresar a las oficinas, especialmente si todavía no está vacunados.

“La Ciudad de Nueva York no escatimará esfuerzos para garantizar que nuestros servidores públicos regresen a lugares de trabajo que estén completamente equipados para mantenerlos seguros”, dijo el alcalde De Blasio en un comunicado.

“Los trabajadores de la ciudad han servido a sus compañeros neoyorquinos incansablemente durante esta pandemia, y espero darles la bienvenida con los brazos abiertos”, añadió.

Los funcionarios de la administración de De Blasio informaron que los trabajadores municipales volverán a las oficinas bajo un plan de reapertura. Mientras que, la oficina del alcalde atraerá al 50% de sus empleados.

Los trabajadores que han vuelto a las oficinas, pasaron todo el año pasado trabajando desde sus hogares como medida de prevención para evitar la propagación del virus.

Lee aquí: Pisos vacíos de oficinas en New York sirven como estudios artísticos

El Ayuntamiento espera que la vuelta a las oficinas de los trabajadores municipales incentive a otras empresas a hacer lo mismo y recuperar las decenas de edificios en Nueva York que quedaron vacíos durante la crisis del coronavirus.

La institución también informó que más de 300.000 trabajadores municipales de la ciudad de Nueva York han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. Mientras que, 146.000 trabajadores de la ciudad ya están completamente vacunados.

La ciudad de Nueva York ya ha comenzado con la recuperación económica, sin embargo, los trabajadores que hacen vida en el centro de la Gran Manzana aún no han regresado a sus oficinas por temor a contagiarse con el virus.

El personal laboral que regresa a la ciudad de Nueva York se suma a los casi 220.000 trabajadores de primera línea como policías, bomberos, trabajadores de saneamiento, reparaciones de carreteras y equipos de jardinería, que permanecieron en el campo mientras la pandemia azotaba a los cinco condados.

También puedes leer: Alquileres en New York se desploman a niveles históricos