Nueva York

Cuomo anuncia 20 proyectos para ayudar a neoyorquinos sin hogar

Un presupuesto de $90.4 millones de fondos estatales se utilizará para la causa detalló Cuomo.

Cuomo anuncia 20 proyectos para ayudar a neoyorquinos sin hogar

Este lunes el gobernador Andrew Cuomo anunció que se realizarán 20 proyectos para ayudar a neoyorquinos sin hogar para los cuales se destinará un presupuesto de $90.4 millones de fondos estatales.

“La falta de hogar y la inseguridad de vivienda no son solo problemas aislados que se pueden abordar con una única solución, necesitamos un enfoque holístico que conecte a los neoyorquinos vulnerables con las opciones de vivienda, pero también con los servicios que ayudan a garantizar que puedan volver a ser miembros contribuyentes de sus comunidades, especialmente en la era del COVID-19”, declaró Cuomo.

La ayuda llegará en forma de residencias de distintos tipos según la condición de cada persona.

Se construirán 629 viviendas de apoyo permanentes, 30 viviendas de transición y 11 viviendas de emergencia para los veteranos, los sobrevivientes de violencia doméstica y personas con enfermedades mentales.

“Todos los neoyorquinos merecen un techo sobre su cabeza y la decencia de un buen hogar. Este proyecto creará más de 600 unidades de vivienda en todo el estado de Nueva York que servirán a los veteranos, sobrevivientes de violencia doméstica y personas con enfermedades mentales . Mientras luchamos contra esta pandemia, el estado de Nueva York mantiene su compromiso de combatir la falta de vivienda y brindar servicios de apoyo a todos los neoyorquinos”, comentó la vicegobernadora Kathy Hochul.

Todas las viviendas recibirán el apoyo del Programa de Asistencia y Vivienda para Personas sin Hogar del Estado de Nueva York que pondrá 128 millones de dólares en fondos de capital, detalló Cuomo.

Anteriormente, el presupuesto del programa era de $64 millones pero este año el gobernador Cuomo lo duplicó a $128 millones, dentro de los cuales ya se han destinado $5 millones a viviendas de apoyo para veteranos sin hogar; $5 millones para viviendas de personas con SIDA que se encuentran sin hogar y $1 millón para las reparaciones necesarias a los refugios de emergencia.

“Gracias a estas importantes inversiones, seguimos aumentando este tipo de opciones de vivienda de apoyo en todo el estado y no descansaremos hasta que cada neoyorquino tenga un lugar seguro y estable al que pueda llamar hogar”, señaló Cuomo.

Adicionalmente a través del programa que es administrado por la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados estarán disponibles 37.6 millones de dólares.

Gran cantidad de las personas sin hogar son jóvenes 

Cuomo

Según una encuesta de la organización sin fines de lucro Advocates for Children, más de 100,000 estudiantes de la ciudad de Nueva York no tenían hogar el año pasado.

La situación es sumamente grave. Uno de cada diez estudiantes de escuelas públicas de la ciudad vivieron en un refugio o se mudaron con en el año escolar 2018-19, eso equivale a 114.000 estudiantes, según datos del New York Daily News.

Las personas sin hogar son víctimas de abusos sexuales 

Recientemente Victor Rivera, el responsable de la asociación sin ánimo de lucro “Bronx Parent Housing Network”, una red de refugios para personas sin hogar que ha recibido más de 274 millones de dólares en fondos, ha sido acusado de abuso sexual por lo cual el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio ha pedido la apertura de una investigación.

También puedes leer: 17 millones de personas cayeron en la pobreza por la pandemia