Nueva York

Cuomo insta a Biden a entregar millones en ayuda a New York City

El gobernador Andrew Cuomo pidió al presidente electo Joe Biden, que entregue millones en ayuda a New York City.

Cuomo insta a Biden a entregar millones en ayuda a New York City

Cuomo aumentó la presión sobre Biden para que entregue miles de millones en ayuda para el estado de New York, y de esta manera salir de la recesión dejada por el coronavirus.

Durante su 11º discurso anual sobre el Estado, Cuomo pidió a sus compañeros demócratas que dirigirán DC, que tomen en cuenta a la Gran Manzana luego de que Biden asuma el cargo el próximo 20 de enero.

“Nueva York está sufriendo”, dijo Cuomo durante un discurso virtual de 45 minutos sin la audiencia habitual de miles de personas que asistieron a causa de COVID-19.

“Esperamos una justicia básica de Washington finalmente. Con nuestro nuevo presidente, un nuevo Senado y los miembros de la Cámara, creo que harán justicia”.

Los inquilinos regresan a New York: alquileres subieron 30% en noviembre

El gobernador que hasta ahora lleva tres períodos indicó que no será tímido en apoyarse en miembros de su propio partido.

Según detalló el portal The New York Post, New York City despidió a miles de maestros, policías, bomberos y otros trabajadores durante la crisis fiscal de mediados de los años 70, y se creó una entidad estatal para pedir prestado miles de millones para evitar que la ciudad se declarara en bancarrota.

Mucho más que impuestos para ricos

La pandemia del covid-19 cambió la economía para siempre

Cuomo también afirmó que en el caso de Albany no puede salir de un agujero presupuestario de 15 mil millones de dólares con sólo aumentar los impuestos de los neoyorquinos ricos.

El mandatario confrontó a los activistas de izquierda de su Partido Demócrata de New York, que están presionando para que se aumenten los impuestos de los ricos que, según ellos, generarían 50 mil millones de dólares de ingresos.

Si subimos los impuestos a la tasa más alta, sobre la renta de la nación sobre todos los ingresos de más de 1 millón de dólares – billonarios, multimillonarios, millonarios, cualquier ingreso de más de 1 millón de dólares – sólo recaudaríamos 1,5 mil millones de dólares“, expresó el lunes el gobernador.

El mandatario indicó que suspender los recortes programados del impuesto sobre la renta de los neoyorquinos de ingresos medios generaría otros 500 millones de dólares.

Cuomo además señaló que congelar los aumentos salariales programados para los trabajadores del gobierno que se detallan en los contratos sindicales ahorraría otros 1.000 millones de dólares.

En el peor de los casos, explicó que recortar los gastos escolares ahorraría 5.200 millones de dólares, señaló The New York Post.

“Incluso después de todo ese dolor, seguiríamos necesitando miles de millones en recortes a la atención médica en medio de una pandemia y tendríamos que pedir prestados miles de millones a costa de las generaciones futuras”. Sería devastador para todos los neoyorquinos”, expresó Cuomo.

También puedes leer: Cuomo tendrá un aumento de $25 mil pese al déficit presupuestario de New York