Nueva York

Comidas al aire libre eliminaron hasta 10.000 puestos de estacionamiento en New York

Buscar sitio para aparcar puede tomar hasta cuatro horas por día debido a la ocupación de los puestos de comidas al aire libre.
aire libre

Según Brian Zumhagen del Departamento de Transporte de New York, se han eliminado hasta 10.000 lugares públicos para aparcar debido a la expansión de espacios al aire libre para los restaurantes, por lo cual, mientras la hostelería se beneficia para luchar con los estragos del covid-19, los residentes se perjudican justo en el momento cuando más compras de vehículos se están realizando .

Los residentes que día a día se trasladan en automóvil por la ciudad de Nueva York cada vez están más frustrados debido a que pueden tardar incluso cuatro horas buscando sitio para aparcar, ya que, gran parte de los puestos están ocupados por los restaurantes que tienen sus puestos de comidas al aire libre en las calles de la Gran Manzana.

Las calles de la ciudad están aún más abarrotadas que de costumbre con las instalaciones de más de 10.000 restaurantes que se han inscrito en el programa de comidas al aire  libre, en algunos casos, el nuevo espacio añadido por cada restaurante puede ocupar lo que antes representaba entre seis y diez sitios para estacionar.

“Estamos tratando de salvar la industria de los restaurantes. Si eso significa que los conductores tienen que dar la vuelta a la manzana una o dos veces más, bueno, al menos mantendrán a la ciudad de Nueva York como la ciudad más vibrante del mundo”, declaró Mitch Schwartz, portavoz de la oficina del alcalde.

Sin embargo, los restaurantes no son la única dificultad con la que se encuentran las personas al momento de estacionar, después de dos meses, en septiembre el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, volvió a cambiar de nuevo las reglas de estacionamiento.

Durante marzo, abril, mayo y junio, el estacionamiento del lado alternativo se suspendió por completo, ahora aunque la norma no es la de antes cuando el barrido de las calles era dos o más veces por semana, sí se realizará una vez por semana por lo cual los conductores tendrán que mover sus autos una vez cada siete días “hasta nuevo aviso”.

Los residentes de la gran manzana cambian el transporte público por vehículos particulares

Según datos de  la Oficina del Censo de Estados Unidos, solo 8,5% de las personas no tienen vehículo propio, pero en Nueva York la tendencia es contrario dado que la mayoría, cerca de 55%, no tiene vehículo debido a que, la mayoría de las personas prefiere moverse a través del transporte público.

Este año los números se han incrementado. De acuerdo a una encuesta realizada en todo el país por CarGurus.com, esta primavera 20% de las personas que planeaban comprar un automóvil en 2020 no había planeado hacerlo antes de la pandemia del coronavirus. Mientras tanto, el 44% de los que habían estado usando el transporte público planeaba disminuir su uso o detenerse por completo.

Además de mayor cantidad de autos, la ciudad también le da la bienvenida a más espacios e instalaciones al aire libre para los restaurantes.

El 15 de octubre, el Concejo Municipal, aprobó una nueva ley para hacer permanente el servicio al aire libre de los restaurantes en la ciudad de  Nueva York, el plan aprobado permite el uso del espacio vial en los cinco condados.

La ciudad ha declarado que este programa beneficia a más de 10.000 restaurantes que desde junio han ofrecido sus servicios al aire libre como alternativa para mantenerse a flote durante la pandemia. 

Los restaurantes en la Gran Manzana han sido de los más afectados durante la pandemia del coronavirus, decenas han cerrado y otros se mantienen al margen del cierre por no tener ingresos suficientes para sostenerse.

Las nuevas medidas son motivo de celebración y marcan la diferencia entre el cierre definitivo y el seguir operativos para muchos restaurantes dado que el aforo para servicio en interiores aun se encuentra reducido al 25%.

También puedes leer: New York rechazó más del 60% de solicitudes de ayuda de alquiler