Nueva York

Clubes de comedia reabren en New York con algunas restricciones

New York dio otro gran paso en el camino hacia la reapertura: los locales de ocio y clubes de comedia volvieron a recibir algunos invitados.

Clubes de comedia en New York reabre con algunas restricciones
Imagen referencial Comedy Cellar Stage/ Autor Texaswebscout

Los requisitos del estado dictan que en todos los locales sólo hay un 33% de capacidad, con un máximo de 100 personas en el interior y 200 en el exterior, detalla el portal PIX11.

Si los organizadores del evento hacen test a las personas, esos límites se elevan a 150 personas en interiores y 500 en exteriores. La medida no incluye los escenarios de Broadway, porque los límites de aforo no permiten mantener el negocio.

Las normas estatales permiten un máximo de 150 personas en el interior si todos los presentes han dado negativo en las pruebas del coronavirus, pero esto no es suficiente para que los grandes teatros, que suelen tener al menos 1.200 asientos, obtengan beneficios.

Aunque para algunos, la capacidad interior es limitada y simplemente optaron por no reabrir, locales como el Shed at Hudson Yards, celebraron su gran noche de reapertura, informó ABC 7.

Locales como el Gotham Comedy Club aprovecharon el momento junto al rey de la comedia neoyorquina, Jerry Seinfeld, quien sorprendió a la multitud en la primera noche que vuelven a abrir sus puertas tras un año de pandemia.

“Me encanta este club y me encanta actuar en New York, y no quería emocionarme, pero estoy muy emocionado por ayudar a recuperarlo”, dijo Seinfeld de acuerdo a la reseña del portal.

El actor y comediante ha defendido a New York City durante la pandemia incluso cuando algunos huyeron.

El otoño pasado, escribió un mordaz editorial sobre la vitalidad de New York después de que el copropietario del club de comedia Stand Up NY, James Altucher, declarara que la ciudad estaba “muerta para siempre” debido a la crisis del COVID-19, detalla The Post.

Para muchos clubes como Stand Up NY, el año pasado fue una lucha por realizar espectáculos fuera y en el metro. Pero el viernes fue un gran alivio.

“Aunque sólo sea el 33%, la sensación es buena“, señaló Jon Borromeo, de Stand Up NY.

“Estamos consiguiendo que parte de nuestro personal vuelva a trabajar, que algunos de nuestros cómicos vuelvan a trabajar, ¡y eso sienta bien! Así que cualquier paso que demos va en la dirección correcta”.

Lee aquí: Clubes de comedia demandan a New York por cierres

Excelsior Pass le da un impulso a la reapertura

Clubes de comedia en New York reabre con algunas restricciones
Imagen Prensa NY

La ciudad aún mantiene ciertas restricciones para lograr su reapertura total. Pero hay otra vía en el horizonte que podría mejorar el panorama. Se trata del Excelsior Pass, un pase promovido por la administración Cuomo, para que los clientes demuestren que se han sometido recientemente a una prueba rápida o PCR negativa, o bien que demuestren que están vacunados.

Al igual que las tarjetas de embarque de las aerolíneas, las personas podrán imprimir su tarjeta o guardarla en sus teléfonos inteligentes mediante la aplicación Excelsior Pass Wallet.

“Los neoyorquinos han demostrado que pueden seguir las orientaciones de salud pública para hacer frente al COVID, y el innovador Excelsior Pass es otra herramienta para luchar contra el virus, permitiendo al mismo tiempo que más sectores de la economía vuelvan a abrir de forma segura”, afirmó Cuomo respecto al pase.

El Madison Square Garden anunció que implementará el pase en las próximas semanas. Y en el partido inaugural de los Yankees, aunque los aficionados no necesitaron el pase Excelsior para entrar, sí tuvieron que demostrar que habían dado negativo en la prueba COVID o que se habían vacunado, detalla ABC7.

Algunos han expresado su preocupación por la igualdad de acceso, diciendo que hasta que todo el mundo tenga acceso a la vacuna, pases como este excluyen a parte de la comunidad.

También puedes leer: Neoyorquinos necesitarán “Pase Excelsior” para entrar en algunos locales