Nueva York

La cerveza nacional de Puerto Rico conquista Nueva York

Medalla Light, la cerveza puertorriqueña estará en más de 1.000 establecimientos en Nueva York.

En La CalleTV, Jorge Viera conversó con Jorge Bracero, director de marketing de la Cervecera de Puerto Rico.

video

La cerveza tradicional de Puerto Rico, Medalla Light, llegó a Nueva York en el mes de la Herencia Hispana para deleitar con su sabor único y refrescante.

Aumentando su participación en el mercado estadounidense, la cerveza Medalla Light se asoció con Union Beer Distributors para expandir su distribución en Nueva York.

La llegada de Medalla Light a Nueva York se hizo por todo lo alto. La cerveza nacional de Puerto Rico se iluminó en el famoso cartel de Times Square para anunciar su distribución en la Gran Manzana.

Medalla Light se ha convertido en un sello en la cultura puertorriqueña, su distintivo sabor ha marcado la diferencia y se ha ganado espacio en el mercado estadounidense. Desde la primera semana de agosto, la cerveza ha sido distribuida en más de 1.100 establecimientos a lo largo y ancho de Nueva York.

“Para 2010, comienza el liderazgo de Medalla como la cerveza número 1 en Puerto Rico. Y es un segmento bien diverso porque hay muchas marcas compitiendo”, dijo Jorge Bracero, director de marketing de la Cervecera de Puerto Rico.

Pero no solo su llegada a la Gran Manzana ha sido por todo lo alto, Medalla Light ha sobrepasado el nivel de aceptación en Nueva York. La cerveza, tradición puertorriqueña, también ha conectado con el mercado neoyorquino.

Para los que están detrás de Medalla Light, Nueva York tiene un vinculo especial con la isla de Puerto Rico, por lo que la llegada de la cerveza nacional puertorriqueña a la Gran Manzana significa un gran logro para la marca.

Nueva York disfrutará de la cultura puertorriqueña a través de Medalla Light, “la llegada de Medalla Light tiene como objetivo traer alegría y un sabor de la isla a las generaciones de fanáticos que desean volver a conectarse con este lugar especial sin tener que tomar un vuelo”, agregó.

cerveza

“Medalla es una cerveza bien light y eso se ha convertido en una característica bien importante para venderse. Este es un componente bien importante para el calor que se vive en Puerto Rico. Medalla Light tiene bastante sabor y esa caracteristica no se encuentra en todas las cervezas”, añadió Bracero.

A pesar de la crisis generada por el coronavirus, Medalla Light no detuvo su meta de extenderse hasta llegar a Nueva York. Cervecera de Puerto Rico, la más grande del Caribe, aumentó su participación en la industria cervezara de los Estados Unidos en los últimos tres meses, pese a la pandemia.

La cerveza se incorporó a seis nuevos mercados importantes en Estados Unidos: New Jersey, Pensilvania, Virginia, Maryland, Washington DC y Massachusetts, y ahora, Nueva York.

Con la asociación de Union Beer Distributors, Cervecera de Puerto Rico distribuyó la cerveza Medalla Light en Manhattan, Queens, Brooklyn, Long Island, el Bronx y Staten Island. Además, la tradicional cerveza puertorriqueña también estará en la cadena de farmacias Rite-Aid, la destileria Port Morris y las tiendas Target seleccionadas.

Los neoyorquinos han esperado este lanzamiento por décadas, aseguró el presidente de Union Beer Distributors, Chris Sheehan.

Medalla Light estará en la mesa para compartir en familia y con amigos

cerveza

 Para una cena o en un almuerzo, una reunión familiar o con amigos, la cerveza tradicional de Puerto Rico te acompaña en los momentos que generan los mejores recuerdos.

Con un sabor limpio y refrescante, Medalla Light es la mejor opción para disfrutar de las comidas al aire libre. Con su particular sabor, la cerveza combina con cualquier variedad de comidas.

Medalla Light fue elaborada en una de las principales empresas de cebada en América Latina y el Caribe, en la isla de Puerto Rico. La emblemática Medalla Light Beer fue agregada a la cartera de productos de la Cervecera de la isla en el año 1980, como la primera cerveza light.

Su nombre fue inspirado en los Juegos Panamericanos que se celebraron en la isla de Puerto Rico en el año que se fabricó la cerveza. Con más de 30 años en el mercado, Medalla Light ha obtenido innumerables premios a nivel internacional, además de ser reconocida mundialmente en el Monde Selection en Bruselas, los North American Beer Awards y los Australian International Beer Awards.

También puedes leer: En entrevista: el chef que no solo rompe corazones, sino que conquista con su humildad