Nueva York

Central Park Tower: el edificio residencial más alto del mundo

¿Estás listo para vivir en el edificio más alto del mundo?, pues el Central Park Tower, inició la venta de sus 179 apartamentos de ultra lujo.

Se trata de una torre que se eleva 472 metros de altura, en West 57th Street, en la afamada “Billionaire’s Row” en la ciudad de Nueva York, con vistas que se proyectan casi al infinito, entre Central Park al norte, Midtown al sur, y los ríos East y Hudson a cada lado.

Joya arquitectónica

Esta obra residencial y de negocios fue creada por Adrian Smith + Gordon Gill Architecture (AS+GG), una empresa internacional dedicada “al diseño inmobiliario de gran impacto, desempeño y eficiencia”, según el comunicado de prensa.

Los elementos estructurales se encuentran en lugares discretos entre las unidades residenciales, lo que permitió instalar ventanas del techo al piso para tener vistas imponentes y diseñar planos de planta elegantes.

La fachada del edificio se distingue de los alrededores al combinar elementos de vidrio, acero inoxidable satinado y detalles verticales y horizontales que atrapan la luz y acentúan la combinación de sol y textura. A una altura de 90 metros de la calle, la torre tiene un voladizo hacia el este, lo que crea vistas del Central Park para todas las residencias que miran al norte.

La firma AS+GG ha colaborado con clientes en todo el planeta para diseñar nueve de los edificios más altos y de mejor desempeño del mundo. En la actualidad es responsable del próximo edificio más alto del mundo, Jeddah Tower, que se está terminando en Arabia Saudita; además de Wuhan Greenland Center y Greenland Tower Chengdu, ambos en construcción en China.

Te puede interesar:

Acabados de lujo

Los interiores de estas grandes residencias fueron diseñados por Rottet Studio, el mismo del hotel The Surrey en el Upper East Side de Manhattan. Los 179 apartamentos tienen de dos a ocho dormitorios, a partir del piso 32.

Cerca de allí, One57, otra obra de Extell, incluye la residencia más cara que se haya vendido en la ciudad de Nueva York, valorada en $100,5 millones de dólares.

La fecha de finalización de la construcción aún no ha sido anunciada. “Suponiendo que todo va según lo planeado, el edificio debería estar listo para habitarse en 2020″, precisó Curbed New York. Antes, se espera que abra la tienda Nordstrom, en la planta baja.

Lee aquí: Los rascacielos más famosos de Nueva York

Isabel Cisneros