Nueva York

Regresan las celebraciones navideñas a New York City

New York City se está preparando para las celebraciones navideñas presenciales, el regreso más esperado tras la pandemia.

Regresan las celebraciones navideñas a New York City

A medida que retornan los viajes del extranjero después de 600 días de ausencia, la ciudad continua mostrando signos de recuperación al tiempo que prepara las vitrinas de icónicas tiendas, las pistas de patinaje sobre hielo, las instalaciones de luces navideñas, los espectáculos culturales, y las tradicionales exhibiciones de invierno como el Holiday Train Show del Jardín Botánico.

NYC & Company, la organización oficial de promoción de destinos y la oficina de convenciones de la ciudad de Nueva York, celebra el regreso de las actividades navideñas presenciales a la gran manzana e invita a visitantes y neoyorkinos a disfrutar de una amplia gama de actividades relacionadas con las tradiciones navideñas, que comienzan con el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s y el programa especial de navidad de las Rockettes, liderado por el Radio City Hall.

Visitar la ciudad de Nueva York durante la navidad es una experiencia incomparable y cabe destacar que nos sentimos emocionados de recibir una vez más a los turistas de todo el mundo“, dijo el presidente y director ejecutivo de NYC & Company, Fred Dixon.

Las nuevas experiencias, los eventos anuales y las tradiciones simbólicas en los cinco condados, junto con la reapertura oportuna de las fronteras internacionales de Estados Unidos enfatizan que ‘El Momento es Ahora’ para NY’.

En asociación con la empresa de diseño Spaeth Design, con sede en Queens, NYC & Company lanzó un anuncio de televisión y digital con el lema “New York City, el Momento es Ahora”.

Enfocándose en los momentos festivos que solo se pueden experimentar en la New York City, los anuncios destacan los lugares y eventos especiales de la temporada, incluidos Macy’s Herald Square, The Rink y el árbol de navidad del Rockefeller Center, Bloomingdale’s, la  Menorá más grande de Grand Army Plaza, las instalaciones de luces navideñas del zoológico del Bronx, el Lincoln Center, Apollo Theatre, el mercado navideño de Bryant Park, Chatwal Hotel, el festival de faroles de invierno de NYC, Vini e Fritti, Times Square y las Rockettes del Radio City Hall.

El anuncio televisivo también incluye una versión especial de “New York, New York” de la cantante Neoyorkina Lindsay Lucas.

A continuación presentamos una lista por categorías con las actividades festivas más relevantes de los cinco condados de New York City:

Macy’s Thanksgiving Day Parade / 25 de noviembre | Manhattan

El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, una celebración clásica de la ciudad de Nueva York, está de vuelta presencialmente para su 95avo año, exhibiendo sus enormes globos de helio, carrozas de fantasía, grupos de actuación, los mejores musicales de Broadway, apariciones de celebridades y mucho más.

El Brooklyn Grand Army Plaza encenderá el Hanukkah Menorah más grande cada una de las ocho noches, con música en vivo, latkes calientes y regalos para los niños.

·         Rockefeller Center Christmas Tree Lighting Ceremony  / 1 de diciembre | Midtown Manhattan

El árbol de Navidad en el Rockefeller Center ha sido una tradición durante más de ocho décadas, iluminando Rockefeller Plaza cada temporada navideña.

La ceremonia del encendido del árbol incluye la presentación de actuaciones y canciones navideñas clásicas de artistas reconocidos, que se anunciarán oportunamente. El árbol estará en exhibición hasta mediados de enero.

Cada año, millones de espectadores ven el lanzamiento de la esfera de Times Square desde New York City y en todo el mundo.

Este diciembre, el evento dará la bienvenida a los espectadores presencialmente. La esfera de nochevieja de Waterford Crystal, en Times Square, brilla para que los visitantes la aprecien durante toda la temporada, tomando en cuenta que su más grande atractivo es su descenso, por ser una forma espectacular y única en la vida de recibir el año nuevo.

Las Rockettes ponen a bailar a Nueva York en navidad

El espectáculo navideño, favorito de todos y liderado por los Rockettes de Radio City, regresa al Radio City Music Hall este año después de haber estado ausente la temporada pasada, para deslumbrar al público de todas las edades con increíbles disfraces, canciones festivas, patadas altas sincronizadas y nuevas actuaciones.

Todos los lunes, dirígete a Hudson Yards para disfrutar de una serie semanal de presentaciones en vivo gratuitas de los espectáculos de mayor éxito de Broadway.

Los miembros del elenco de los espectáculos de Broadway cantarán canciones de cada producción, incluidas Aladdin, Dear Evan Hansen, The Lion King, Moulin Rouge!, Chicago y mucho más.

El Cascanueces de George Balanchine está de regreso este año en el David H. Koch Theatre del Lincoln Center, con un exuberante vestuario, magníficos decorados y la música icónica de Tchaikovsky que transportará al público a una tierra de copos de nieve giratorios, bastones de caramelo saltarines, flores de vals y mucho más.

Celebra las fiestas con una actuación en vivo del legendario cantante, ganador del Premio Grammy, compositor y virtuoso guitarrista José Feliciano, conocido por el exitoso sencillo navideño “Feliz Navidad”.

Un actor, que interpreta a Charles Dickens, contará este clásico cuento de Navidad en el elegante salón doble, inspirado en el renacimiento griego original del emblemático Museo Merchant’s House de 1832.

La versión abreviada en inglés del Met del cuento de hadas mágico de Mozart es un clásico regalo navideño para el público de todas las edades. Un elenco de destacados se une para dar vida a la fascinante historia y a la encantadora música.

La especialista en barroco, ganadora del Grammy Jeannette Sorrell, conduce la Filarmónica en este concierto navideño, que incluye deslumbrantes solos vocales, instrumentales y espléndida escritura coral en la gloria neogótica de Riverside Church, enlistada en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Con arreglos conmovedores, propios de las grandes orquestas, de canciones tanto sagradas como seculares, la serie Big Band Holidays en el Rose Theatre es una tradición edificante que disfrutan audiencias de todas las edades y procedencias.

Esta temporada Times Square da la bienvenida al espectáculo de globos navideños (Show Globes), donde se presentan grandes exhibiciones de bolas de nieve inspiradas en los diseños de las exitosas obras de Broadway, como Wicked, Ain’t Too Proud, The Lion King y Dear Evan Hansen.

La Quinta Avenida dará la bienvenida a la temporada navideña con 32 esculturas de animales hechas a mano en Brooklyn, frente al Hotel Plaza, 5.000 pies de iluminación, una pista de patinaje sobre hielo y 24 icebergs de manufactura artesanal alrededor de la Fuente Pulitzer, junto con la música orquestada del compositor Paul Brill.

La favorita y esperada tradición navideña de la ciudad regresa por su trigésimo año con un país de las maravillas en miniatura, en la calidez del Conservatorio Enid A.

Haupt. Maravíllate con los trenes en miniatura mientras recorren una exhibición encantadora de más de 175 monumentos famosos de Nueva York, todos recreados exquisitamente a partir de materiales naturales como piñas, bellotas y semillas.

El árbol navideño de Origami de 13 pies, exquisitamente decorado, dará la bienvenida a los visitantes del museo por su 50 aniversario. Como celebración de la tradición del museo, el tema central del árbol es Gemas del museo, con 50 modelos en color dorado especialmente creados para el “aniversario de oro”.

Esta temporada navideña, experimenta los sabores y aromas de siglos pasados en la histórica ciudad de Richmond. Regresa en el tiempo mientras recorres esta singular y maravillosa tradición de la ciudad de Nueva York, cuya iluminación consiste en velas y lámparas de aceite.

Shine Bright at Hudson Yards  / Durante toda la temporada navideña | Hudson Yards, Manhattan

Esta temporada navideña, Hudson Yards se iluminará con una impresionante exhibición de más de dos millones de luces parpadeantes.

El programa anual de decoración navideña también incluye 725 árboles de hojas perennes, globos aerostáticos de 16 pies de altura dispuestos en los jardines y toda la plaza pública, así como una pieza central de globo aerostático de 32 pies de altura suspendida en The Great Room of The Shops.

El Festival de Linternas de Invierno de Nueva York regresa por tercer año consecutivo a Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden, Staten Island. Los huéspedes pueden esperar más de ocho acres de luminiscencia, un mundo inmersivo de luz. Además de la exhibición de la linterna, el espacio también contará con un DJ en vivo, proyecciones de videos, vendedores de comida y mucho más.

Este invierno, explora el Jardín Botánico de Brooklyn como nunca antes lo has hecho en la noche en el espectacular paisaje de luces brillantes.

Únete a familiares y amigos para celebrar la belleza de la naturaleza, con un sendero encantador de una milla a través del paisaje de 52 acres del BBG. Disfruta de espectáculos internacionales como el túnel de la catedral de invierno, Fire Garden y Sea of Light, así como de las nuevas instalaciones de luces específicas del sitio por artistas locales, todo acompañado de una selecta banda sonora.

Durante las noches, el Zoológico del Bronx cobra vida con alegría navideña mientras exhibiciones de luces inmersivas, linternas con diseños en forma de animales y espectáculos de luces animados brillan en todo el zoológico. La celebración al aire libre se completa con entretenimiento festivo, delicias de temporada y música clásica navideña.

La pista de patinaje sobre hielo de fama mundial ya está abierta para la temporada navideña, para que los visitantes patinen sobre hielo bajo el icónico árbol de Navidad, una experiencia por excelencia de Nueva York. Santa se unirá a los visitantes en el hielo del 4 al 24 de diciembre.

Disfruta de la pista de patinaje sobre hielo al aire libre, gratuita y de 17.000 pies cuadrados de la ciudad en el Winter Village de Bryant Park. Los visitantes también pueden disfrutar de las tiendas de navidad, espectáculos gratuitos, eventos, actividades, comidas y bebidas junto a la pista en The Lodge.   

Fuente NYC & Company

Te puede interesar: El árbol del Rockefeller Center llega a Nueva York