Nueva York

Broadway permanecerá cerrado hasta mayo de 2021

Los amantes del teatro que esperan el regreso de los espectáculos de Broadway tendrán que seguir esperando.

Broadway permanecerá cerrado hasta mayo de 2021
Times Square 2020 Imagen Brecht Bug

La Liga de Broadway anunció el viernes que la suspensión de las actuaciones, que se implementó al comienzo de la pandemia en marzo, ahora se ha extendido hasta el 30 de mayo de 2021.

Los teatros de Broadway bajaron sus cortinas por última vez a las 5 p.m. el jueves 12 de marzo, después de un acomodador que trabajó en dos espectáculos de Broadway, “¿Quién teme a Virginia Woolf?” y “Six” diera positivo por el coronavirus.

En ese momento, se estaban ejecutando 31 producciones, incluidos ocho nuevos programas en avances y ocho en ensayos.

Originalmente, el cierre estaba destinado a durar un mes, pero luego se extendió hasta septiembre y luego se extendió nuevamente a medida que continuaba la pandemia mundial.

Con casi 97,000 trabajadores que dependen de Broadway para su sustento y un impacto económico anual de $ 14,8 mil millones para la ciudad, nuestra membresía está comprometida a reabrir tan pronto como las condiciones nos lo permitan”, señaló Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway, en un comunicado de prensa.

“Trabajamos incansablemente con múltiples socios para sostener la industria una vez que volvamos a levantar el telón”.

Las fechas de cada programa que regrese y los programas nuevos serán anunciados por las producciones individuales, dijo la liga.

Mientras tanto…

Las estrellas de Broadway sorprendieron en Times Square

Broadway permanecerá cerrado hasta mayo de 2021
Imagen Instagram NYC Next

El miércoles por la tarde, un grupo de estrellas de Broadway se reunieron en los escalones del Times Square para cantar juntas.

La presentación de “Sunday” del domingo en el parque orquestada por el grupo NYCNext y dirigida por Tom Kitt y el homenajeado de Tony, Michael McElroy, tenía como objetivo mostrar el talento artístico de la ciudad y animar durante la pandemia de coronavirus.

También estaba destinado a ser una sorpresa para no tener demasiada gente cerca, lo que definitivamente habría sucedido considerando el increíble nivel de talento involucrado, incluidos Andrew Rannells, Carolee Carmello, Jason Gotay, Telly Leung, Norm Lewis, Andréa. Burns, y Bernadette Peters, protagonista del Sunday original.

La tradicional actuación musical en los espacios de Broadway no ha sucedido en la ciudad desde que la liga cerró en marzo.

Para las muchas personas que, razonablemente, no estaban en el centro de la ciudad una tarde de lunes a viernes, NYCNext afortunadamente subió un video de todo esto a Instagram para que puedan verlo y luego romper.

Los espectáculos más esperados, deberán seguir esperando

Tras la decisión de hoy de la Liga de Broadway de extender el cierre hasta el 30 de mayo de 2021, una de las obras más esperadas ha anunciado su reprogramación. The Music Man, protagonizada por Hugh Jackman, ha fijado una nueva noche de estreno para 2022.

El anuncio marca la primera reprogramación confirmada en el mundo del espectáculo.

The Music Man fue una de un lote de producciones que (anteriormente) se habían enfocado en las aperturas de la primavera de 2021. Birthday Candles, con Debra Messing, ha fijado una apertura para el otoño de 2021, y los productores de American Buffalo y The Minutes han indicado que la reapertura dependerá casi con certeza del desarrollo de una vacuna COVID-19.

También puedes leer: Broadway Buskers, la serie de conciertos virtuales con lo mejor de Broadway