Nueva York

Aumentan las muertes por accidentes de tránsito, a pesar del poco tráfico en New York

Aunque el tráfico ha disminuido en Nueva York por la pandemia del coronavirus, los accidentes de tránsito se han incrementado en este año 2020.
accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito se han disparando en este año 2020, pese a que el tráfico en la ciudad de Nueva York a disminuido debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a los datos suministrados por el Departamento de Tránsito de la ciudad, 175 personas han fallecido este año a consecuencia de accidentes de tránsito, una cifra que se incrementó en comparación al año pasado cuando se registraron 169 muertes en el mismo periodo de tiempo.

La disminución de los vehículos en la carretera ha hecho que los conductores manejen a un ritmo más rápido, acción que pone en más riesgo a los peatones.

Con el aumento del uso de las motocicletas, los accidentes de tránsito también se han incrementando. Los datos proporcionados por el Departamento de Transporte detallan que en este año, han fallecido 38 motociclistas y 50 acompañantes de vehículos, mientras que el año pasado -a este mismo tiempo- se habían registrado 22 muertes en accidentes de motocicletas y 37 en accidentes de ocupantes de vehículos.

En el año 2019, hasta el 4 de octubre, habían fallecido 23 ciclistas en accidentes de tránsito, con un total de 28 ciclistas muertos en ese año, lo que se ha considerado la cifra más alta de ciclistas fallecidos en accidentes en dos décadas, con base a los datos proporcionados por el Departamento de Tránsito de la ciudad de Nueva York.

La caída del tránsito en una de las ciudades con más tráfico en el mundo no detuvo que los accidentes de tránsito siguieran ocurriendo, durante la pandemia del coronavirus.

accidentes de tránsito

Ante el hecho, el experto en seguridad vial, Matt Carmody, ha dicho que las calles anchas de los distritos exteriores de la ciudad de Nueva York, como la tercera avenida, son propensas para que los conductores manejen a altas velocidades, y la dismiminución del tráfico ha empeorado el problema, cita el New York Post.

“Las muertes aumentaron porque no había la congestión habitual y la gente pudo conducir mucho más rápido. Cuando conduces mucho más rápido en una ciudad, las calles no están diseñadas para que superes el límite de velocidad a más de 10 o 15 millas. No hay mucho margen de error”, agregó el experto en seguridad vial.

Por otro lado, las estadísticas que fueron publicadas la semana pasada por el gobierno federal también muestran un incremento de los accidentes de tránsito en este 2020.

Los datos detallan que a pesar de que el país registró una disminución de 16.6% de millas recorridas por los automóviles en todo el país, las muertes de peatones en accidentes de tránsito solo bajaron hasta 2%, reveló la Asociación de Seguridad Vial de Gobernadores.

“Demasiados conductores vieron las carreteras abiertas como una invitación a participar en conductas de riesgo como exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y conducir sin restricciones“, expresó el director de la Asociación de Seguridad Vial de Gobernadores, Jonathan Adkins.

Algunos culpan al alcalde Bill De Blasio. El director del grupo de ciclistas y peatones de la ciudad de Nueva York, Danny Harris acusó al alcalde de NYC de ignorar el trabajo realizado por un panel formado el pasado mes de mayo que tenía como función asesorar al alcalde sobre temas de transporte y vialidad.

“La carnicería en nuestras calles continúa sin cesar. El alcalde no solo ha ignorado las recomendaciones de su Consejo Asesor de Transporte de Superficie para abordar esto, sino que ha recortado drásticamente el presupuesto para Vision Zero. Nos encontramos en vigilia tras vigilia cuando deberíamos ir a la palada inicial de la nueva infraestructura de calles seguras”, expresó el director de Transportation Alternatives.

Harris hizo referencia a la “vacilante imitación” del alcalde De Blasio en seis años para reducir las muertes por accidentes de tránsito en la ciudad de Nueva York.

También puedes leer: Aumentó el número de mujeres ciclistas en Nueva York durante la pandemia