Nueva York

El árbol del Rockefeller Center llega a Nueva York

La ciudad de Nueva York inauguró oficialmente la temporada navideña con la llegada de uno de los árboles de Navidad más famosos del mundo, en el Rockefeller Center.

El árbol del Rockefeller Center llega a Nueva York
Imagen Instagram Rockefeller Center

El abeto estará adornado con más de 50.000 luces multicolores y rematado con una estrella de 900 libras con 70 puntas cubiertas de 3 millones de cristales. La ceremonia de encendido está prevista para el 1 de diciembre.

El árbol de 12 toneladas fue transportado en camión desde la casa de la familia Price en Elkton (Maryland), la primera vez que el árbol procede de ese estado desde que comenzó la tradición hace ocho décadas. Se espera que el árbol permanezca en pie hasta principios de enero.

Aunque no existe ningún criterio de que el árbol deba ser cortado en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut o Pensilvania, esta zona geográfica ha sido la gran favorita a lo largo de los años. La última vez que el árbol seleccionado procedió de un estado distinto de estos cuatro fue en 1998, cuando vino de Ohio. La última vez anterior fue en 1977, cuando procedía de Maine.

El árbol del Rockefeller Center llega a Nueva York
Imagen Instagram Rockefeller Center

Tradicionalmente, los árboles seleccionados para este foco de atención en el centro de Nueva York son píceas y están en los últimos años de vida (el árbol de este año tiene aproximadamente 85 años). Los árboles también deben medir al menos 75 pies de altura y 45 pies de diámetro para ser considerados.

En 2019, la pícea de 77 pies vino del Valle del Hudson, cortada en la ciudad de Florida, en el condado de Orange. Su propietaria, Carol Schultze, de 79 años en ese momento, dijo entonces que había plantado la pícea poco después de mudarse a su casa en 1958 y la nominó en 2010 para el codiciado destino Rockefeller.

El año anterior, el árbol del Rockefeller procedía del patio trasero de la ciudad de Wallkill de Shirley Figueroa y Lissette Gutiérrez, quienes dijeron que siempre habían soñado con cultivar un árbol lo suficientemente grande como para ser expuesto en el Rockefeller Center.

En 2015, el árbol vino de Gardiner, y en 2010 el árbol vino de Mahopac.

con información de NPR /ABC 7.

También puedes leer: SUMMIT One Vanderbilt ofrece espectaculares vistas en Nueva York