Nueva York

Récord: alquileres con descuentos en Manhattan suben a 44,7%

Este año los alquileres en la Gran Manzana han caído en sus niveles más bajos debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
alquileres

La crisis de la pandemia ha afectado a cada sector de la Gran Manzana, y el de los alquileres no se ha quedado atrás. Con menos turistas, la ciudad de Nueva York ha experimentado una disminución en el alquiler de apartamento, mientras que se incrementan las mudanzas de neoyorquinos.

Antes de que comenzara la crisis del coronavirus, la ciudad de Nueva York era uno de los primeros destinos de miles de turistas en el mundo, así como el lugar de encuentro para muchos empresarios. Sin embargo, la pandemia dio un duró golpe al sector inmobiliario.

Con una economía paralizada, y siendo NYC la ciudad del mundo más afectada por el virus, muchos de los apartamentos en alquiler de la Gran Manzana poco a poco fueron desocupándose. Se vio una amplia tendencia de la gente ya no quería estar en la ciudad de Nueva York.

A raíz de esto, el sector inmobiliario fue viendo pérdidas tras pérdidas a medida que pasaban los meses de la pandemia, mas apartamentos vacíos en Manhattan y menos turistas queriendo alquilar un espacio en la Gran Manzana.

Los números comenzaron a hablar por sí solos, y las inmobiliarias decidieron bajar los precios de sus alquileres para atraer a más personas, sin embargo, parece que la estrategia todavía no ha calado como se pensó.

La disminución de los precios de los alquileres ha sido la primera opción para atraer a más turistas o empresarios que necesiten hacer parte de sus negocios en la Gran Manzana. A pesar de ser una de las ciudades más caras del mundo en cuanto a alquileres y viviendas, las personas siempre decidían quedarse en la ciudad de Nueva York.

Por primera vez desde el año 2011, los precios de los alquileres en Manhattan han caído a un nivel récord por debajo de los 3.000 dólares al menos.

Un estudio realizado StreetEasy, reveló que para este año, los recortes de alquileres en Manhattan llegaran a niveles muy bajos, de hasta 2.990 dólares para el tercer trimestre del año 2020.

De acuerdo a este reporte, los anuncios de apartamentos en alquiler aumentaron a 44,7%. Los propietarios intentan atraer a los inquilinos con los descuentos, mientras miles de apartamentos se siguen vaciando en la ciudad de Nueva York.

Factores como la calidad de vida, el cierre de los lugares de entretenimiento, el desempleo, la delincuencia y el deterioro de la calidad de vida han posicionado a NYC como una de las ciudades no elegidas para los alquileres, según expone el reporte.

Además de ser costoso alquilar un apartamento en Manhattan, los inquilinos no ven opciones para dar el paso. Con las oficinas de las medianas y grandes empresas cerradas y los espacios de entretenimiento también, los turistas no ven a la ciudad de Nueva York como una opción.

“Los inquilinos ya no están dispuestos a pagar (por) vivir en Manhattan cuando no necesitan viajar a una oficina cinco días a la semana”, expresó Nancy Wu, quien es economista de StreetEasy. 

Aunque Manhattan ha sido el condado que más experimentó el aumento de los descuentos en los apartamentos, los distritos de Brooklyn y Queens también registraron un incremento en los espacios en descuentos. El número de anuncios de alquiler con descuento subió a 30,7% en el distrito de Brooklyn, mientras que en Queens subió a 26,6%.

Con base a las estadísticas suministradas por StreetEasy, los alquileres en Manhattan disminuyeron 7.8%, en Brooklyn bajaron 2,5% y en Queens 2,2% en el tercer trimiestre de este año 2020 en comparación al año pasado.

“Los propietarios en toda la ciudad, pero particularmente en Manhattan, tienen que estar dispuestos a enfrentar algunos golpes realmente duros si quieren llenar sus unidades. Se ven obligados a reducir la prima de ubicación de su precio de venta para competir con apartamentos más grandes y asequibles en los distritos exteriores”, agregó la economista.

Los expertos añaden que cuando se vea una mejora de la situación en la ciudad de Nueva York, sobre todo en la calidad de vida, muchos turistas podrán volver a darle vida y movimiento a la Gran Manzana.

También puedes leer: No ha muerto el espiritu de la navidad en Nueva York: kioskos navideños regresan a Bryant Park