Nueva York

Nuevo alcalde de New York propone enseñar sobre criptomonedas en las escuelas

El nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha demostrado ser un verdadero fanático de las criptomonedas.

Nuevo alcalde de New York propone enseñar sobre criptomonedas en las escuelas
Imagen Instagram Eric Adams

El alcalde electo de la ciudad ha señalado recientemente que cree que las escuelas deberían añadir la criptomoneda y la tecnología blockchain a los planes de estudio, subiendo así la apuesta en su plan para transformar a la Gran Manzana, en un punto caliente de criptografía.

En una entrevista con el programa “State of the Union” de CNN, Adams afirmó que el bitcoin es la “nueva forma de pagar los bienes y servicios en todo el mundo” y que las escuelas “deben” enseñar la tecnología que hay detrás, así como “esta nueva forma de pensar.”

Cuando hablé de blockchain y bitcoins, los jóvenes en la calle se pararon y me preguntaron: “¿Qué es eso?”. dijo Adams.

Cuando se le preguntó si podía explicar el bitcoin a los espectadores en 30 segundos, señaló que incluso los expertos tendrían un reto para hacerlo. El alcalde electo no especificó si se refería a la educación primaria, secundaria o terciaria.

Adams también señaló que animarían a los negocios de la ciudad de Nueva York a aceptar el bitcoin u otras criptodivisas, una muestra más del interés del alcalde electo sobre las criptomonedas desde que ganó el cargo en una votación aplastante el pasado martes.

Incluso, una vez que tomara posesión del cargo en enero, anunció que cobraría sus tres primeras nóminas en bitcoin. Y también está considerando la posibilidad de lanzar una criptodivisa específica de Nueva York.

Quiero asegurarme de que esta ciudad se convierta en el centro de la innovación, sea cual sea ésta, y en eso consiste el espíritu humano: No tener miedo de buscar todos los ámbitos de la innovación para hacer avanzar a nuestro país y a nuestra ciudad”, continuó Adams.

Durante su anuncio, Adams parecía estar tratando de superar al alcalde de Miami, Francis Suárez, quien dijo que cobraría su próximo sueldo “100% en bitcoin”.

Las políticas progresistas del alcalde Suárez en materia de criptografía ya han empezado a atraer a los mejores talentos. Bitcoin 2021, y otras innumerables conferencias relacionadas con las criptomonedas han elegido Miami específicamente porque la ciudad ha desplegado la alfombra roja para esta industria.

Las empresas emergentes, las empresas de capital riesgo y las bolsas de criptomonedas se han trasladado a la ciudad o, al menos, han abierto oficinas adicionales. Suárez también anunció en febrero que Miami planea aceptar el pago de impuestos en bitcoin y permitir que los empleados cobren su salario en la criptodivisa.

criptomonedas
Pero no todo el mundo está de acuerdo con los planes de Adams de apostar por las criptomonedas.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha sido bastante dura con las criptomonedas hasta ahora, lanzando recientemente una ofensiva contra las empresas de criptomonedas no registradas.

Unos meses antes de eso, James emitió una advertencia directa a la industria de las criptomonedas en su conjunto, diciendo que debían “jugar según las reglas o los cerraremos”.

Jason Furman, un ex alto asesor económico del presidente Obama, también ha expresado su preocupación por las ambiciones de cripto de Adams, escribiendo en un tweet que, “No sólo es una mala estrategia económica para NYC y una mala decisión de inversión, también parece un conflicto de intereses.”

Furman continuó comparando la charla alcista de Adams sobre el cripto con un político que compra una gran participación en acciones de Amazon y posteriormente pone en marcha políticas para beneficiar a Amazon.

Al respecto, Adams indicó que respetaba la opinión de Furman, pero que estaba usando su dinero personal.

con información de CNBC

También puedes leer: Eric Adams aceptará sus primeros pagos como alcalde de New York en criptomonedas