Nueva York

Consecuencias de la pandemia: suben 40% las mudanzas fuera de Nueva York por la delincuencia

¿Volverá Nueva York a ser la misma después de la pandemia? La delincuencia, los crimenes, tiroteos y una economía decaída, ha hecho que se incremente el 40% de las mudanzas fuera de la ciudad.

pandemia

De acuerdo a datos obtenidos por la empresa de mudanzas, United Van Lines, la ciudad de Nueva York ha registrado un aumento de 40% en las personas que se han mudado hacia otro lugar del país. 

El presidente de la compañía de mudanzas Roadway Moving ha añadido que a principios del mes de junio de este año, la industria de mudanzas registró un incremento considerado de traslados durante la crisis de la pandemia y posterior a ella. 

“Nunca he visto tal crecimiento. El negocio es doble o triple en comparación con cualquier otra temporada en cuanto a mudarse de la ciudad”, ha dicho el presidente de la compañía de mudanzas a Fox Business. 

Por su parte, los alquileres de apartamentos en Manhattan cayeron 71% solamente en el mes de abril, la desocupación de hogares registró un incremento significativo nunca antes visto en 14 años y las vacantes se dispararon a medida que el mercado de alquileres se congeló en la pandemia, según añade el informe realizado por la inmobiliaria. 

La Policía de Nueva York ha reportado que durante la pandemia se incrementaron los robos a residencias vacías y locales comerciales cerrados.

El diario New York Post reseñó que el penthouse de la actriz Jennifer Lawrence trata de vender en el Upper East Side ha bajado de 15.6 millones de dólares a 12 millones.

400 mil personas abandonaron Nueva York durante la pandemia

Según un estudio publicado por The New York Times, al menos 420.000 personas han abandonado Nueva York debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus. 

pandemia

El estudio que hizo el NYT se desarrolló por medio de datos facilitados por una empresa de análisis de localización, que indica que el 5% de los habitantes de la Gran Manzana, es decir, 420.000 personas, abandonaron la ciudad entre el 1 de marzo y el 1 de mayo. 

Las zonas más adinerados de Nueva York fueron las que registraron mayor porcentaje de personas qué abandonaron la ciudad, mientras que en los lugares de bajos recursos, hay un bajo porcentaje de personas que dejaron sus hogares, a pesar de ser una población vulnerable y los que más se han infectado por el coronavirus. 

En barrios como el Upper East Side, West Village, SoHo o Brooklyn Heights la población se ha reducido durante la crisis en torno a 40% o más, añade el estudio hecho por el NYT.

Por otro lado, los barrios donde la población se ha reducido más de 25% por la pandemia del coronavirus, tienen un promedio de ingresos brutos anuales de cerca de 120 mil dólares por hogar, casi el doble que el resto de la ciudad, y uno de cada tres ingresa más de 200 mil dólares al año, así indican los datos obtenidos por el NYT. 

Los residentes en esas zonas son principalmente personas blancos, el 68%, mientras que en los barrios restantes esta raza supone únicamente 28% de la población, indica el estudio.

Sin embargo, la situación en Nueva York ya se venía observando mucho antes de la crisis por la pandemia, desde el año 2018 se venía observando un desplazamiento de personas desde Nueva York a otros lugares del país.

Muchas de estas personas dejaron el estado debido al alto costo de los impuesto, y también por el deterioro de la calidad de vida dentro de la Gran Manzana, donde influyeron variables como el acceso a la salud pública, educación, seguridad y transporte.

También te puede interesar: 1,2 millones de migrantes en Nueva York podrían quedar fuera del programa de auxilio financiero por la pandemia