Nueva York

Menos de $15.000 millones en ayuda federal serían insuficientes para New York

Según el gobernador Cuomo, menos de $15.000 millones en ayuda federal serían insuficientes para New York .

23.000 millones de dólares en ayuda federal no son suficientes para New York

Según informa el Times Union, gracias al proyecto de ley de ayuda contra el coronavirus que se espera que el Congreso apruebe en las próximas semanas, New York City podría recibir 12.700 millones de dólares al gobierno estatal, y 10.600 millones a los gobiernos de los condados, es decir, unos 23.000 millones de dólares en ayuda federal.

La cifra se dio a conocer a través de un asesor del Congreso, quien habló al portal bajo condición de anonimato, y compartió detalles sobre las estimaciones que podría esperar el gobierno de New York, y, que cuando el Senado termine su versión -detalla el medio- las cifras finales podrían bajar.

La declaraciones recientes del gobernador Andrew Cuomo señalan que este presupuesto sería insuficiente, ya que el gobierno estatal necesita al menos 15.000 millones de dólares para evitar recortes presupuestarios, subidas masivas de impuestos, despidos, entre otros factores.

A través de una carta, Cuomo pidió a la delegación del Congreso de New York una financiación justa en el próximo paquete de ayudas COVID-19.

Si el Congreso distribuyera los 350.000 millones de dólares en función del número de vidas perdidas por el COVID, el estado de Nueva York recibiría 20.700 millones de dólares y los gobiernos locales 13.800 millones“, indicó Cuomo en el comunicado.

Allí también reiteró un controvertido llamamiento para que el gobierno dirija la ayuda federal para las escuelas, los hospitales y los gobiernos locales, al estado para su distribución.

“Sólo hay que dárselo al estado. ¿A quién creen que financiamos? Yo financio las escuelas y los hospitales y las mismas entidades. En muchos sentidos, lo que hace el gobierno federal es una duplicación, pero el estado necesita 15.000 millones de dólares y esa es la necesidad real.”

Según el reporte de Times Union, las agencias del estado de New York ya han recibido al menos 28.000 millones de dólares a través de los múltiples proyectos de ley de ayuda contra el coronavirus que se han aprobado.

De Blasio y Cuomo no se ponen de acuerdo

New York

De acuerdo a las más recientes declaraciones del alcalde Bill de Blasio, las pérdidas de la ciudad de Nueva York en el presupuesto ascienden a más de 1.000 millones de dólares y podrían perjudicar a la educación y a la sanidad.

El testimonio de De Blasio, en una audiencia sobre el presupuesto estatal el jueves, recogido por el portal Patch.com, pide a los legisladores que eviten los recortes y los cambios de costos en medio de la crisis del coronavirus en curso.

También pidió a los legisladores que impongan una subida de impuestos a los multimillonarios de New York para financiar los servicios de la ciudad.

“Estoy muy preocupado por algunos recortes muy sustanciales y dolorosos en el presupuesto del ejecutivo estatal”, indicó el mandatario según reseña el medio.

La ciudad perdió 10.500 millones de dólares en ingresos durante la pandemia y gastó 6.000 millones en gastos relacionados con el COVID, expresó de Blasio a los legisladores.

El mandatario argumentó que las propuestas presupuestarias de Cuomo podrían agravar las pérdidas de la ciudad hasta los 310 millones de dólares en recortes y 800 millones de dólares en costes educativos.

“Las pérdidas podrían ser peores si el gobierno federal no aporta los miles de millones de dólares del tan esperado estímulo”, indicó de Blasio.

También puedes leer: Cuomo anuncia 20 proyectos para ayudar a neoyorquinos sin hogar