Noticias

YouTube no levantará sanción impuesta en el canal de Trump 

Hasta no percibir un cambio considerable en la tensión acumulada en el país la plataforma Youtube no hará modificaciones.

Youtube

Este jueves, la directora ejecutiva de YouTube de Alphabet, Susan Wojcicki, anunció que si bien la plataforma levantará la suspensión del canal del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo hará en cuanto se determine que el nivel de riesgo ha disminuido.

“El canal permanece suspendido debido al riesgo de incitación a la violencia”, dijo Wojcicki.

Más de un mes ha pasado desde que YouTube tomó la decisión alegando que Trump había violado las políticas de uso al insistir la violencia que desató el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes.

Además de estar a la espera para que disminuya el riesgo en la nación, YouTube mantiene en la mira las acciones del expresidente, pues la CEO declaró en un evento organizado por el Atlantic Council que si Trump vuelve una vez más a violar las reglas de uso, el canal será eliminado definitivamente.

YouTube se basa en tres advertencias en períodos de 90 días para determinar si eliminarán una cuenta.

En el caso del ex presidente Donald Trump la suspensión por la primera semana significó un primer “strike” con ello YouTube también deshabilitó indefinidamente los comentarios en los videos del canal.

“Volveremos a activar la cuenta. Pero será cuando veamos la reducción de la aplicación de la ley en las capitales de los EE. UU., Si no vemos diferentes advertencias que salen de las agencias gubernamentales, todas esas serían señales para nosotros de que sería seguro volver a activar el canal”.

Por ahora, el panorama no es el idóneo dado que el jueves pasado, la seguridad alrededor del Capitolio fue aumentada posterior a una advertencia de la policía.

Los disturbios del 6 de enero, detonaron no solo la suspensión de la presencia de Trump en YouTube sino también en otras redes sociales. Ejemplo de ello es que Twitter eliminó al expresidente de forma permanente, y Facebook envió el caso a su junta de supervisión para tomar la decisión. Twich y Snapchat también lo suspendieron.

La situación es tensa en el país alrededor del Capitolio

Las advertencia de los miembros de seguridad de Estados Unidos se dieron por conversaciones de los grupos extremistas.

Melissa Smislova, jefe de inteligencia interina del Departamento de Seguridad Nacional, confirmó a los legisladores que tanto su departamento y como el FBI, “habían emitido a nivel interno un boletín de inteligencia conjunto sobre extremistas que discuten sobre el 4 y el 6 de marzo”.

La amenaza no solo era contra el Capitolio, el boletín advirtió sobre amenazas al discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden en una sesión del Congreso.

También puedes leer: Demandan a YouTube por $ 3 mil millones tras violaciones de la privacidad de datos de niños