Noticias

World Central Kitchen amplia su radar para apoyar a las comunidades afectadas por el COVID-19

La organización sin fines de lucro World Central Kitchen (WCK), mejor conocida por distribuir comidas luego de desastres naturales, se ha centrado en las comunidades afectadas por el brote de COVID-19, con programas como #ChefsForAmerica.

World Central Kitchen

WCK trabaja en todo Estados Unidos para distribuir de manera segura comidas frescas envasadas individualmente en comunidades que necesitan apoyo, para que los niños y las familias las recojan y se las lleven a sus hogares, y también las entreguen a personas mayores que no pueden aventurarse afuera.

A través de estos programas, sirven decenas de miles de comidas diarias en la ciudad de Nueva York, Washington DC, Little Rock, Los Ángeles, Newark, Oakland, San Francisco, Nueva Orleans y Miami.

La organización ha centrado sus esfuerzos para luchar contra la pandemia que ha afectado a un sinfín de personas en todos los ámbitos.

Más allá de los impactos en la salud del coronavirus COVID-19, nuestra economía se ha paralizado: las escuelas y las empresas están cerradas, los viajes están restringidos y los restaurantes enfrentan un futuro incierto. Nuestro equipo de ayuda ahora sirve casi 100,000 comidas todos los días en todo el país, y lo necesitamos. Juntos, #ChefsForAmerica puede asegurarse de que nadie se quede atrás.

Chefs for America: una alianza estratégica

Ahora, World Central Kitchen integra sus esfuerzos con restaurantes y compañías de entrega de comidas para que lograr un alcance distribuido a gran escala, al tiempo de poder apoyar a las industrias que están sufriendo.

ChefsForAmerica se está convirtiendo en una coalición de restaurantes y empresas tecnológicas que trabajan juntas para proporcionar comidas a los estadounidenses que necesitan asistencia.

Este esfuerzo escalable a nivel nacional alimentará a los necesitados, y garantizará un flujo de ingresos confiable y recurrente para los restaurantes que están preparados para producir comidas nutritivas de manera segura, y proporcionará ingresos a los conductores de reparto.

World Central Kitchen

¡El chef Mike en Cornerstone Baptist en Brooklyn le da la bienvenida a todos los que necesitan venir para recibir comidas gratis para llevar! 💙 A medida que WCK continúa aumentando nuestra respuesta de ayuda alimentaria COVID-19, hemos abierto dos nuevas ubicaciones en Brooklyn, Nueva York.

Ayudas al extremo

Las ayudas de esta organización no tienen límites. Recientemente, el cocinero español, José Andrés, fundador de World Central Kitchen y todo su equipo, se apuntaron a la distribución de alimentos a más de 3.000 pasajeros que se encontraban a bordo del crucero Grand Princess, atracado en el puerto de Oakland, frente a la bahía de San Francicso, con 21 pasajeros contagiados de COVID-19.

“El equipo de World Central Kitchen está listo con el almuerzo para los invitados que salgan hoy y subiremos las comidas para la cena en el barco… ¡Deseamos lo mejor para todos a bordo!“., compartió a través de sus redes sociales.

También puedes leer: ¿Cómo ayudar en tiempos de distanciamiento social?