Noticias

Whole Foods, dará máscaras faciales gratuitas a todos sus compradores

Amazon, en sus tiendas Whole Foods, dará máscaras faciales gratuitas a todos sus compradores.

Whole Foods

La tienda pronto proporcionará máscaras desechables gratuitas a los clientes que visiten sus tiendas, dijeron las compañías el jueves.

Whole Foods también solicita que los clientes usen máscaras en sus tiendas, agregaron. 

Las máscaras estarán disponibles para los clientes dentro de la próxima semana, informó Amazon en una publicación de blog.

“Para ayudar a proteger la seguridad y la salud de nuestros miembros y comunidades del Equipo, solicitaremos a los clientes que usen máscaras en las tiendas Whole Foods Market”, destaca la compañía. 

“Dentro de la próxima semana, ofreceremos máscaras desechables gratuitas a todos los clientes de Whole Foods Market en todo el país cuando lleguen a la tienda a comprar. Si los clientes aún no tienen su propia cubierta para la cara, podrán recoger una máscara en la entrada de la tienda Whole Foods Market”.

Amazon precisó que también ha proporcionado máscaras a todos sus empleados, socios de servicios de entrega, conductores de Amazon Flex, empleados de temporada y miembros del equipo de Whole Foods Market.

Whole Foods

Recientemente, la compañía también proporcionó protectores faciales a los trabajadores de Whole Foods y a los compradores de Amazon Prime Now.

Nse debe vivir con miedo

Doug Preszler, de 51 años, no estaba pensando en el riesgo cuando tomó un trabajo de cajero en un supermercado regional en el este de Iowa. Cinco meses después, se ha encontrado a la vanguardia de una crisis mundial con poca capacitación o protección, a excepción de la botella de bolsillo de desinfectante para manos y Ziploc lleno de guantes desechables que trae de casa todos los días.

El hombre se ha dicho a sí mismo que no debe vivir con miedo, pero resulta un tanto difícil. Incluso, las tareas más rutinarias son difíciles: aceptar facturas y dar cambio lo asustan más, dice Preszler. Y ha pasado por tanto desinfectante para manos que su piel se está agrietando.

“He estado mucho más ansioso esta semana”, contó. “Han comenzado a decirle a la gente:” Vaya a la tienda lo menos posible “. Y, sin embargo, voy allí todos los días”.

Los 3 millones de empleados 

Además de los proveedores de atención médica, ninguna fuerza laboral ha demostrado ser más esencial durante la nueva pandemia de coronavirus que los 3 millones de empleados de supermercados de EE. UU. que reabastecen los estantes y los congeladores, llenan los pedidos en línea y mantienen en movimiento las líneas de pago. 

Aunque las pautas de salud pública son claras, que deben mantenerse alejados de los demás, estos trabajadores están haciendo turnos más largos y asumiendo mayores cargas de trabajo.

Muchos informan que están estresados ​​y asustados, especialmente cuando sus colegas caen enfermos por el coronavirus altamente contagioso que es responsable de más de 21,000 muertes solo en los Estados Unidos.

41 trabajadores han muerto hasta ahora

Algunos comparan su trabajo con trabajar en una zona de guerra, sabiendo que el simple acto de presentarse al trabajo podría finalmente matarlos. Al menos 41 trabajadores de supermercados han muerto hasta ahora. 

Estos incluyen un empleado de Trader Joe en Nueva York, un trabajador de Safeway en Seattle, un par de asociados de Walmart cerca de Chicago y cuatro empleados de Kroger en Michigan, así como trabajadores en plantas empacadoras de carne e instalaciones de procesamiento de alimentos en todo el país; y miles más han dado positivo por el virus.

Ahora, los trabajadores de todo el país se quedan en casa o renuncian por completo, según entrevistas con más de una docena de empleados, lo que deja a muchos mercados con poco personal y mal preparados para hacer frente a la demanda. 

Eso complica la lucha liderada por Walmart, Kroger y Safeway para llenar cientos de miles de nuevos empleos.

La demanda de alimentos se ha duplicado en las últimas semanas, dicen los empleados, ya que los estadounidenses evitan los restaurantes y preparan la mayoría de sus comidas en casa.

60% han aumentado las ofertas de trabajo 

Las ofertas de empleo para supermercados han aumentado un 60 por ciento en las últimas cuatro semanas, según Julia Pollak, economista laboral del sitio ZipRecruiter. 

Los supermercados son cada vez más difíciles de encontrar y mantener personal.

Los trabajadores están saliendo, haciendo huelga y circulando peticiones destinadas a lograr que compañías como Amazon, Trader Joe’s y el servicio de entrega Instacart tomen medidas adicionales para proteger su salud.

Te puede interesar: Amazon ha lanzado un programa piloto de prueba COVID-19 para sus empleados