Noticias

Walmart prueba servicios de entrega con drones

Walmart ahora también entra en la guerra de las entregas con drones, su último movimiento para contrarrestar el dominio de Amazon en el comercio electrónico, a medida que más estadounidenses eligen comprar desde casa.

Walmart prueba servicios de entrega con drones 1
Anuncio Walmart (Imagen MikeMozartJeepersMedia )

La compañía lanzó un programa piloto el miércoles en asociación con Flytrex, una empresa de entrega de drones.

El proyecto, que se ejecutará en Fayetteville, Carolina del Norte, entregará “comestibles selectos y artículos esenciales para el hogar” de las tiendas Walmart a los compradores.

“La nueva asociación trae miles de artículos, desde comestibles, alcohol y productos básicos de la despensa hasta decoración y mejoras para el hogar, cuidado personal, productos electrónicos y más, a precios bajos todos los días desde las tiendas Walmart hasta las puertas de los clientes en tan solo una hora”.

Walmart se encuentra entre un puñado de minoristas cuyas ventas se han disparado durante la pandemia en medio de un aumento en el comercio electrónico.

Las ventas en línea de la compañía casi se duplicaron en su trimestre más reciente, mientras que las ventas mismas tiendas aumentaron un 9%. Los competidores Amazon y Target también vieron aumentar sus ganancias este verano.

Walmart enfatizó la naturaleza experimental del proyecto de drones y dijo que ayudaría a la compañía a aprender cómo los clientes y los trabajadores del minorista usan la tecnología.

“Sabemos que pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes entregados mediante drones”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

“Eso todavía se siente como un poco de ciencia ficción, pero estamos en un punto en el que estamos aprendiendo más y más sobre la tecnología que está disponible y cómo podemos usarla para facilitar la vida de nuestros clientes”.

Los clientes de Walmart pueden descargar la aplicación Flytex para ver si son elegibles para la entrega con drones, dijo un portavoz de Walmart.

La compañía no ofreció detalles sobre la escala o la duración del piloto.

Walmart prueba servicios de entrega con drones 1

El mes pasado, Amazon obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aviación para su propio sistema de entrega de drones, cuyo objetivo es transmitir paquetes a los clientes en 30 minutos o menos. UPS y la subsidiaria de Alphabet, Wing, también tienen la aprobación de la FAA para realizar entregas con drones.

Compras en línea son claves en la nueva normalidad

Antes de la pandemia, las tendencias apuntaban al alza en los EE. UU. un estudio del Instituto de Marketing de Alimentos realizado por Nielsen proyectó que las ventas de comestibles en línea alcanzarían los $ 100 mil millones y representarían hasta el 20% del total minorista de comestibles para 2025.

Sin embargo, en las últimas semanas, las compras de comestibles en línea han acelerado esa tendencia en los EE. UU., ya que los compradores han buscado formas de evitar las tiendas o al menos limitar las visitas.

En el punto álgido de la pandemia, las ventas de comestibles en línea aumentaron hasta cinco veces hasta entre el 10% y el 15% de las ventas totales de comestibles, dijo Steve Caine, un experto minorista y socio de Bain & Company.

La fuerte demanda ha inspirado a los supermercados estadounidenses a repensar su enfoque de comercio electrónico.

También puedes leer: Walmart retrocede y dice que atenderá clientes sin máscaras