Noticias

Walmart, Kroger y Kohl’s exigirán a sus clientes que usen máscaras faciales

El uso de las máscaras faciales se ha convertido en el nuevo campo de batalla entre los estadounidenses. Aunque para muchos no se trata de una medida muy agradable, grandes compañías como Walmart la exigirán para todos sus clientes.

Uno de los minoristas más grandes en EE.UU anunció que requerirá que los clientes en todas sus tiendas usen máscaras a partir de la próxima semana, a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando.

Walmart dijo el miércoles que la política entrará en vigencia el lunes para dar tiempo a informar a los clientes. Actualmente, alrededor del 65% de sus más de 5,000 tiendas y clubes están ubicados en áreas donde ya existe algún tipo de mandato del gobierno para cubrirse la cara.

La compañía informó que actualmente está trabajando en diferentes opciones para los clientes que no se muestran con una máscara facial.

Otras cadenas nacionales hicieron movimientos similares. Kroger y Kohl’s anunciaron que comenzarían a exigir que todos los clientes usen máscaras, lo que indica que más minoristas se están alineando detrás de este mandato.

La política de Kohl entrará en vigencia el lunes, mientras que el protocolo de máscara de Kroger entrará en vigencia el 22 de julio.

Según el portal KSL-News, la Federación Nacional de Minoristas, el principal grupo de presión para la industria, también pidió a los minoristas que requieran máscaras faciales para los clientes.

La semana pasada, Starbucks anunció que los clientes que visiten las cafeterías de su empresa en los EE. UU. deberán usar cubiertas para la cara. Las políticas de Starbucks y Best Buy entraron en vigencia el miércoles.

Estos son algunos de los minoristas importantes que han comenzado a exigir a los clientes que usen máscaras:

  • Sam’s Club

Sam’s Club es propiedad de Walmart, lo que significa que la nueva política de máscara de Walmart también se aplicará a Sam’s Clubs en todo el país a partir del 20 de julio.

  • Costco

Costco fue uno de los primeros minoristas importantes en ordenar máscaras en las tiendas, instituyendo la política desde el 4 de mayo.

  • Best Buy

El miércoles, Best Buy comenzó a exigir a los clientes que usaran máscaras en sus tiendas. Proporcionará estos protectores a los clientes que las necesiten.

  • Apple Store

Apple cerró sus tiendas minoristas al comienzo de la pandemia, y cuando la compañía comenzó a reabrir tiendas, inmediatamente requirió que los clientes usaran máscaras en el interior.

  • Dollar Tree

Dollar Tree tambipen requiere que todos los clientes usen cubiertas de tela en sus tiendas.

  • Menards

La cadena de hardware regional Menards exige que todos los invitados usen máscaras faciales en sus tiendas.

  • American Eagle

American Eagle también requiere que los clientes usen máscaras en sus tiendas y proporciona estos protectores a los clientes que no tienen una.

Minoristas a favor de las máscaras faciales

A medida que aumentan los casos de coronavirus en todo el país, cada vez más minoristas comienzan a exigir máscaras a pesar de la posibilidad de una reacción violenta peligrosa.

En la mayoría de los casos, los niños pequeños y aquellos que no pueden usar máscaras faciales por razones de salud están exentos.

Los minoristas habían dudado en emitir mandatos en toda la cadena por temor a enojar a algunos clientes.

Tampoco querían que sus trabajadores desempeñaran el papel de ejecutores de los protocolos. Ya era bastante difícil lograr que algunos clientes cumplieran incluso en los estados que tenían los mandatos.

Sin embargo, el reciente aumento de nuevos casos de virus, particularmente en Florida, California, Texas y Arizona, no les ha dejado otra opción, dicen los expertos minoristas.

“Creo que la decisión de Walmart dará cobertura a otros minoristas para que requieran máscaras”, dijo Michael J. Hicks, economista de la Ball State University en Muncie, Indiana. “Aplaudo a Walmart y otros por intervenir”.

máscaras
Photo by Anna Shvets from Pexels

Bryan Eshelman, director gerente en la práctica minorista de la consultora AlixPartners, señaló para KSL News, que los minoristas deben intervenir para reducir sus propios riesgos de salud y que tener un caso de virus es perjudicial.

“Es un riesgo comercial que deben gestionar para la seguridad de los empleados y clientes”.

Eshelman agregó que cree que hacer que los compradores cumplan con los protocolos de las máscaras será más fácil ahora que usar máscaras faciales se está convirtiendo en la norma.

Clientes anti máscaras

Las redes sociales están llenas de videos que capturan enfrentamientos entre aquellos a quienes se les pide que usen máscaras y los empleados que tienen órdenes de asegurarse de que las personas los usen.

En los últimos días, Kentucky y Michigan han aprobado mandatos estatales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han sido consistentes al recomendar que las personas se cubran la boca y la nariz cuando estén cerca de otras personas para ayudar a reducir la propagación del virus que causa COVID-19.

Pero al comienzo de los bloqueos, había desanimado a las personas que no estaban enfermas de comprar máscaras faciales por temor a quitar lo que era un suministro limitado para los trabajadores de la salud.

Te puede interesar: Restaurantes de Texas, California y Michigan se enfrentan a las agresiones de clientes “anti máscaras”