Noticias

Visite virtualmente más de 500 museos y galerías desde su casa, incluido el MoMA y el Louvre

En cuarentena también puedes visitar museos. Si, así como lees, ya que Google Arts and Culture ha compilado una lista de más de 500 museos y galerías que puede visitar virtualmente.

museos y galerías
Imagen: captura web artsandculture.google.com

Como muchas de las instituciones culturales más famosas del mundo cierran sus puertas y el mundo se adapta a un estilo de vida más confinado, es una característica oportuna que invita a las personas a disfrutar del arte, la música y más desde la comodidad de su propio hogar.

Ahora varios museos tienen recorridos virtuales disponibles en línea, incluido el Louvre, que ofrece un recorrido por la Galerie D’Apollon recientemente restaurada.

También el MoMA, que cuenta con recorridos que incluyen artistas icónicos Matisse y Picasso.

museos y galerías
Imagen: captura web artsandculture.google.com

El museo del Vaticano ofrece recorridos de 360 ​​grados por la Capilla Sixtina y las habitaciones de Raphael, mientras que el museo Van Gogh comparte más de 200 pinturas del postimpresionista holandés, 500 dibujos y más de 750 cartas.

Con todos los museos y galerías de Italia cerrados hasta al menos abril, las salas del siglo XVI de la galería de los Uffizi en Florencia están disponibles para explorar a través de Google Maps.

museos y galerías

También se incluyen varias otras instituciones en el norte de Milán del país, incluida la histórica biblioteca ambrosiana, el castillo Sforzesco de la ciudad y el museo del Novecento, un museo de arte del siglo XX en Milán.

El Museo Nacional de México, el Museo Nacional de Antropología es el más grande y visitado en el país.

Conocido por su vasta colección de artefactos precolombinos de la época actual de México, así como por los del antiguo territorio mexicano en el suroeste de los Estados Unidos.

museos y galerías

Contiene importantes artefactos arqueológicos y antropológicos del patrimonio precolombino de México, como la Piedra del Sol (o la piedra del calendario azteca) y la estatua azteca de Xochipilli.

La plataforma permite a los usuarios navegar por las colecciones destacadas de los museos o usar la vista de la calle interior de Google para pasear por las salas de la galería.

Visite artsandculture.google.com para ver la lista completa de museos y galerías ubicados en todo el mundo que ofrecen recorridos virtuales.

También puedes leer: El arte de Puerto Rico llega a Google Arts