Noticias

Virgil Abloh y Evian se unen para lanzar un concurso de diseño sostenible de $ 54,000

Evian y el diseñador Virgil Abloh, vuelven a hacer historia en su más reciente lanzamiento. Por segunda vez, la alianza creó una colección de botellas de agua de vidrio sostenibles de edición limitada.

video

La histórica colección “Activate Movement” de Evian y Abloh viene acompañada de “Activate Movement Program”, un concurso que otorgará una subvención de $ 54,592 a un diseñador sostenible e innovador.

El programa está abierto a personas entre las edades de 18 y 34 años y se ejecutará del 10 de febrero al 31 de marzo. Cada botella contiene un código QR que permite a las personas postularse al concurso en línea.

La propuesta ganadora recibirá $ 54,592 para ayudar a hacer realidad la idea, así como la exposición global de Evian”, afirma el sitio web del concurso.

Virgil Abloh

“Quiero sorprenderme. Ese es el beneficio de tener un ángulo de código abierto para esto. No quiero tener una noción previamente descrita de lo que viene. Estoy buscando algo que sea de mente abierta y moderna . Llévanos a mejores soluciones para el futuro “.

Apenas en 2018, Abloh se convirtió en el asesor creativo de Evian para Diseño de Innovación Sostenible. Ahora han lanzado este programa en conjunto con una colección que incluye nuevas botellas de agua de vidrio exclusivas y dos botellas recargables de Evian de diferentes colores, ambas hechas de manera sostenible.

Virgil Abloh

Cada botella de Evian x Virgil está diseñada con bucles de gotas de agua que, según el comunicado de prensa de Evian, reflejan “el potencial de pequeñas acciones para un cambio positivo creativo”.

“Una gota puede crear un movimiento”, dijo Abloh en un video que anuncia la nueva colección.

“Creemos que cada pequeña cosa que haces puede cambiar el status quo. Eso es lo que inspiró el movimiento de activación. Porque una sola gota puede ser el punto de partida para activar el cambio”.

La colaboración está destinada a destacar a la próxima generación de líderes jóvenes que luchan por un futuro mejor y más consciente del medio ambiente.

El cambio climático es un tema relevante entre las generaciones más jóvenes. Según lo informado por Aylin Woodward de Business Insider, la generación Z y los millennials favorecen las políticas que reducen las emisiones de carbono.

Colaboraciones recientes

Virgil Abloh

En 2019, lanzaron la colección llamada “One Drop Can Make A Rainbow”, que incluía botellas de vidrio sostenibles diseñadas por Abloh.

La compañía de agua también pretende ser 100% “circular” para 2025, lo que significa que Evian fabricará todas sus botellas de plástico con plástico reciclado.

Abloh se ha convertido en uno de los diseñadoeres emblemas del desarrollo sostenible, también planea usar más telas reciclables para su propia marca de moda Off-White, además de la transición hacia un empaque más sostenible.

“Quiero ver a la generación joven pensar en nuevas formas de reidentificar la idea de ser ambientalmente conscientes”, dijo Abloh a Vogue.

“2020 es definitivamente una nueva década en la que mi práctica comenzará a ser más estratificada y más decidida ahora que tengo la plataforma de mi trabajo anterior para apoyarme”.

La colección “Activate Movement” se lanza oficialmente en abril. El precio aún no se ha anunciado.

También puedes leer: Virgil Abloh & Evian crean colección limitada de icónicas botellas de vidrio