Noticias

Virgil Abloh & Evian crean colección limitada de icónicas botellas de vidrio

En el diseño de botella de vidrio de agua mineral natural de los Alpes franceses Evian, trabajó uno de los diseñadores estadounidense más influyentes como lo es Virgil Abloh.

Virgil Abloh

En ese envase ha puesto mucha imaginación para crear una colección, que como todo lo que ha hecho resulta espectacular.

Las botellas Evian, en edición limitada de 33 y 75 centilitros de la colección “One Drop can make a Rainbow”, tienen plasmadas gotas de agua en una gama de colores, haciendo referencia al poder que tiene algo tan pequeño.

Los diseños están inspirados en uno de los fenómenos más bellos pero simples de la naturaleza, el arcoíris. Así  vemos la colaboración entre Evian y el mundo de la moda

Virgil Abloh

Creados para expandir las formas de hidratarse mientras ofrecen nuevas opciones sostenibles, estos artículos elegantes y coleccionables están uniendo la visión compartida de Virgil y Evian.

La explicación que ha dado Abloh , director creativo Louis Vuitton, es que “La idea de que una gota de agua puede crear un arcoíris, sirvió de inspiración y metáfora para impulsar mi primer proyecto como Asesor Creativo de Diseño e Innovación Sostenible de Evian. 

Cuando la luz se refracta en la gota, revela su potencial policromático completo. No solo vemos agua, vemos infinitas posibilidades e inspiración para todos, detalla el creativo.

Reciclaje

Pero este concepto del poder de cambio está unido a un compromiso mucho más importante de la empresa Evian como lo es el de fabricar todas sus botellas plásticas con plástico 100% reciclado (rPET) para el 2025, un ambicioso objetivo que hará que la marca adopte un “enfoque circular” que solo será posible gracias a colaboraciones pioneras, rediseñando los envases y acelerando sus iniciativas de reciclaje, detalló.

Virgil Abloh

La reconocida casa de diseño tiene suficientes credenciales que abarcan mundos diferentes,  desde el arte y la música hasta reconocidos diseñadores.

Es decir la creatividad de esta marca no deja de sorprendernos. Virgil Abloh es la encarnación no solo de las tendencias de la próxima generación, sino también del emprendimiento y la creatividad de la mentalidad “Vive joven”, han comentado personalidades del mundo de los creativos.

Estas piezas coleccionables están disponibles en cantidades limitadas en tiendas departamentales Liverpool y en supermercados Walmart y City Market. 

Evian, el agua mineral más famosa de Francia

La opinión de la empresa ha llegado por Shweta Harit, vicepresidenta de la marca global de Evian quien comentó:

“Estamos más que encantados con la primera colaboración con Virgil Abloh. El encarna nuestra visión para el diseño sostenible de la próxima generación y las posibilidades de audiencia. El concepto ‘One Drop can make a Rainbow” captura el espíritu Evian y la mentalidad “Vive joven”.

Virgil Abloh

La alta ejecutiva agregó que no podían esperar para continuar explorando y co-construyendo propuestas de innovación juntos durante todo el año en toda la gama Evian, mientras trabajamos firmemente hacia nuestro compromiso de circularidad, afirmó.

Como ya es conocido fue en el inicio del 2018, cuando Evian hizo público su compromiso de fabricar todas sus botellas de plástico con plástico 100% reciclado (rPET) para 2025. 

Además Evian trabaja a través de asociaciones y colaboraciones pioneras, rediseñando envases, acelerando iniciativas de reciclaje y recuperando desechos plásticos de la naturaleza.

Quién es Virgil Abloh 

Virgil Abloh, nació el 30 de septiembre de 1980, DJ, productor de música y director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton desde marzo de 2018.

Virgil Abloh

Es el director ejecutivo de la marca Off- White establecida en Milán, una casa de moda que fundó en 2013.

Se introdujo en el mundo de la moda a través de una pasantía que hizo en Fendi en 2009 junto al rapero Kanye West. Ambos  comenzaron una colaboración artística que llevó la carrera de Abloh hacia la fundación de Off-White.

La revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes en el mundo en 2018.

Virgil Abloh

Abloh recibió su primer premio importante en 2011 cuando su diseño para el arte de la portada del álbum Watch the Throne de Jay-Z/Kanye West fue nominada para un Grammy al Mejor Diseño de Empaque.

Recibió el premio Urban Luxe en los British Fashion Awards en 2017.  Abloh estuvo en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2018 de la revista Time, fue uno de los dos diseñadores nombrados ese año.

Te puede interesar: Llega a Ikea la colección Markerad de Virgil Abloh