Noticias

Viajes de vacaciones en EE.UU alcanzarán niveles pre-pandémicos

Para el Día de Acción de Gracias, los viajes llegarán a su máximo nivel en todo el territorio nacional.

Viajes de vacaciones en EE.UU alcazarán niveles pre-pandémicos

Millones de viajeros se movilizaran en carretera y en avión durante las vacaciones de Acción de Gracias. El reencuentro de las familias estadounidenses es inminente.

La American Automobile Association (AAA) pronosticó que los volúmenes de viajes alcanzarán los niveles cercanos a lo que eran antes de que comenzara la pandemia del coronavirus.

Durante el fin de semana festivo, se espera que más de 53 millones de estadounidenses se movilicen y viajen lo que generará un alto repunte en los viajes de Acción de Gracias en comparación al año pasado.

Las carreteras estarán abarrotadas al igual que los aeropuertos, especialmente considerando que solo el 60% de los trabajadores de la Transportation Security Administration (TSA) habían recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 hasta hace un mes. Faltan menos de dos semanas para que los trabajadores de la TSA reciban su primera inyección.

“Llegue temprano al aeropuerto porque tendrá mucha compañía este año. Estamos casi de regreso a los niveles previos a la pandemia, por lo que habrá filas en la Transportation Security Administration”, dijo a CBS News, el portavoz de AAA, Andy Gross.

Y a pesar de que los precios de la gasolina subieron más de 1 dólar por galón desde el año pasado, se espera que el 90% de los estadounidenses viajen en vehículos.

“Y si no puede irse para el Día de Acción de Gracias hasta, digamos, el miércoles por la tarde, estará en el tráfico, particularmente alrededor de las grandes áreas metropolitanas. Solo tenga en cuenta eso, planifique y sea paciente”, añadió Gross.

La proyección de AAA sigue a un día de conmovedores reencuentros en los aeropuertos de Estados Unidos, después de que el gobierno federal pusiera fin a las restricciones de viaje pandémicas que afectaban a más de 30 países.

Incluso con la nueva ola de viajeros internacionales, la reapertura del lunes se desarrolló sin problemas y AAA tiene algunos consejos sobre cómo mantenerlo así para sus viajes de vacaciones. Dice que los viajeros deben reservar vuelos temprano en la mañana para que tengan menos probabilidades de retrasarse o cancelarse.

Aquellos que planean conducir deben salir a la carretera el miércoles antes del mediodía o el jueves por la mañana si no están viajando demasiado lejos, dijo AAA. En general, los viajeros deben hacer un plan ahora para evitar el estrés en el futuro.

Estados Unidos reabrió sus fronteras después de más de un año

viajes

Este lunes 8 de noviembre, después de 20 meses, Estados Unidos eliminó todas las restricciones de viaje, lo que generó filas interminables de vehículos provenientes de Canadá y México que desean ingresar a territorio estadounidense.

Miles de personas se aglomeraron en sus vehículos en las fronteras de México y Canadá para poder ingresar a Estados Unidos después de que fuesen eliminadas todas las restricciones de viajes que habían sido impuestas por la pandemia del covid-19.

Las restricciones habían sido implementadas por primera vez en el mes de marzo del año 2020 por la administración del expresidente Donald Trump e impedían el acceso a los ciudadanos no estadounidenses que deseaban ingresar a Estados Unidos por tierra desde México y Canadá.

Sin embargo, desde este lunes, la administración de Biden eliminó todas las restricciones. Ahora, las personas que estén totalmente vacunadas podrán ingresar sin ningún problema a territorio estadounidense por vía terrestre.

Desde ya, los turistas completamente vacunados comenzaron a hacer largas colas en la frontera para poder ingresar a Estados Unidos.

La administración del presidente Joe Biden informó que los viajeros que no están vacunados también pueden realizar viajes “esenciales”.

Fuente: CBS News

También puedes leer: La pandemia podría terminar en enero en Estados Unidos