Noticias

Viajes para Thanksgiving se disparan a niveles récord

Más de 2 millones de personas fueron examinadas en los puntos de control de los aeropuertos en Estados Unidos a una semana de comenzar Thanksgiving.

Viajes para Thanksgiving se disparan a niveles récord

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) informó que el pasado viernes 19 de noviembre, más de 2 millones de personas pasaron por los puntos de control en los aeropuertos estadounidenses a medida que comienza el periodo de viajes para Thanksgiving.

Las autoridades de la TSA han pedido a los usuarios mantener sus previsiones, especialmente por la alerta de un aumento de casos covid-19 para la temporada de fiestas.

“Los oficiales de TSA examinaron a 2.242.956 personas en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos en todo el país ayer, viernes 19 de noviembre. Es el volumen de puntos de control más alto desde que el volumen de pasajeros se desplomó a principios de 2020 como resultado de la pandemia“, tuiteó la portavoz de la TSA, Lisa Farbstein.

Farbstein pidió a los viajeros usar mascarillas cuando se trasladen por los aeropuertos de Estados Unidos para evitar brotes de covid-19, especialmente en las personas que no se han vacunado.

Los 2,2 millones de viajeros examinados el pasado viernes, todavía están un poco por debajo de los más de 2,5 millones examinados el mismo día en 2019, antes de que iniciara la pandemia del coronavirus.

El administrador de la TSA, David Pekoske, había admitido que esperaba que el número de viajeros para Thanksgiving rompería los récords de viajes aéreos de la era de la pandemia.

“El récord de pandemia en este momento es de aproximadamente 2,2 millones de personas, y esperaría que definitivamente lo superemos“, señaló.

Thanksgiving

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) dijo que pronostica que más de 20 millones de personas sean examinadas en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos en todo el país, durante un periodo de 10 días que comenzó este sábado 21 de noviembre y termina el próximo domingo, el día después de Thanksgiving, que se espera sea el día más activo de esta temporada de viajes.

“No diría que hay ninguna preocupación porque planeamos esto con meses de anticipación. Tenemos una gran cantidad de datos, trabajamos muy de cerca con los transportistas y los aeropuertos, por lo que sabemos qué anticiparnos y luego proporcionamos personal para los volúmenes que esperamos ver”, dijo Pekoske en una entrevista para CNN.

La agencia de transporte de Estados Unidos dijo que el domingo después de Thanksgiving, probablemente vean los números más altos debido al gran número de viajeros que regresan a casa. Sin embargo, quizás no se alcance el récord histórico establecido el mismo día del año 2019, cuando 2,9 millones de personas fueron examinadas en los aeropuertos.

United Airlines dijo que espera atender a más de 4,5 millones de personas durante el período de viaje de Thanksgiving, con 450.000 personas volando solo el domingo después de Thanksgiving. United dice que las proyecciones son 88% del mismo período en 2019, antes de la pandemia.

A pesar que la movilización es una buena noticia para las líneas aéreas, los expertos en salud pública han dicho que para la temporada de fiestas los casos covid-19 podrían dispararse y generar una nueva ola.

Los expertos siguen pidiendo a las personas que no se han inmunizado acudir a los centros de vacunación para colocarse las dosis de la vacuna, especialmente si tienen pensado viajar en la temporada de fiestas, para evitar una cuarta ola que sería un paso hacia atrás en medio de la recuperación que ha venido registrando Estados Unidos.

Fuente: CNN.

También puedes leer: Disney Cruise Line exigirá prueba de vacunación a pasajeros de 5 años en adelante