Noticias

Viajes en cruceros podrán reanudarse en julio

Estados Unidos podría reactivar los viajes en cruceros el próximo mes de junio, según una guía de los CDC.

Viajes en cruceros podrán reanudarse en julio

Los CDC publicaron una nueva guía de recomendaciones este jueves 29 de abril, donde exponen que los cruceros podrían reactivar sus operaciones a partir del próximo mes de julio.

Con el nuevo anuncio de los CDC, las acciones de las líneas de cruceros se dispararon por la esperanza de los inversores de que, la suspensión de los viajes estaría llegando a su fin después de más de un año paralizada.

Los cruceros podrán reactivar de nuevo sus actividades y hacer viajes limitados si el 98% de su tripulación y el 95% de sus pasajeros está completamente vacunado, con ambas dosis de la vacuna covid-19, detallaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los funcionarios de los CDC se reunieron dos veces por semana con los directores de las líneas de cruceros para establecer las medidas de precaución en la reanudación de los viajes.

El objetivo de los funcionarios de salud es poder reactivar la industria de cruceros y hacer seguros los viajes con salidas desde Estados Unidos.

La agencia de salud acordó facilitar ciertos requisitos sobre las pruebas covid-19 y acortar el proceso por medio del cual los operadores de cruceros debían solicitar viajes simulados, los cuales se requieren antes de los viajes de pasajeros bajo las restricciones actuales de los CDC.

“Esto pone a los cruceros más cerca de navegar en aguas abiertas antes. Los CDC esperan continuar con el compromiso con la industria e insta a las líneas de cruceros a presentar los acuerdos portuarios de la Fase 2A lo antes posible para mantener el cronograma de los viajes de pasajeros a mediados de julio”, dijo la institución en la nueva guía.

Las políticas impuestas a las líneas de cruceros por la pandemia del covid-19 han sido criticadas, especialmente por las autoridades del estado de la Florida, donde la industria ha sido duramente afectada y es una de las principales para reactivar la economía.

Viajes en cruceros podrán reanudarse en julio

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, ha calificado las restricciones impuestas por los CDC como “infundadas”.

A principios de este mes de abril, el gobierno de la Florida demandó a las autoridades federales estadounidenses para exigir de manera inmediata la reactivación de los viajes en barcos. Las autoridades de esa entidad urgen que se reanuden las actividades de la industria de cruceros para impulsar nuevamente la economía.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades explicaron que la reanudación de los viajes en barcos coincide en gran medida con el ya anunciado por las líneas de cruceros.

De acuerdo a los CDC, los ejecutivos intentan limitar los costos de mover los barcos y adaptar las operaciones a la demanda de los clientes.

Después de la noticia anunciada por la agencia de salud estadounidense, tres importantes líneas de cruceros subieron sus acciones, después de estar en baja por más de un año. La reactivación de sus actividades impulsaría nuevamente el turismo en Estados Unidos, una industria estancada en medio de la crisis de la pandemia del coronavirus.

Las acciones de Carnival Corp, subieron casi 2%. Las acciones de Royal Caribbean aumentaron alrededor de 1% y las acciones de Norwegian Cruise Lines, la más pequeña de las tres por tamaño de flota, subieron casi 4%.

La industria de cruceros se encuentra paralizada desde marzo de 2020, cuando los CDC emitieron una orden de no navegar en medio del primer brote covid-19 que atravesó Estados Unidos.

Para aquel momento, el antiguo director de los CDC, dijo que los viajes en barcos “exacerban la propagación mundial del COVID-19”.

La industria ha perdido cientos de millones de dólares por estar inactiva por más de un año. Las perdidas han impactado directamente al sector del turismo en Estados Unidos.

También puedes leer: Economía post-pandémica incluirá altos precios y peor servicio