Noticias

Viajes aéreos estancados en EE.UU por avance de delta

Los gastos en viajes se desaceleraron durante el mes de julio.

Viajes aéreos estancados en EE.UU por avance de delta

Un nuevo informe reveló que los gastos en viajes aéreos se detuvieron durante el mes de julio a medida que la variante delta se propagaba por todo Estados Unidos.

Un análisis realizado por la firma JPMorgan Chase sobre los datos de las tarjetas de créditos de los consumidores evidenció que el gasto en viajes aéreos se redujo 20% a finales del pasado mes de julio, justo en el momento que los casos de covid-19 se dispararon en todo el mundo.

Después de que las líneas aéreas habían recuperado parte de su actividad en el mes de abril, el avance de la nueva variante delta ha hecho que los viajes se estanquen.

“El gasto de las aerolíneas ha caído casi 20% desde un pico reciente a mediados de julio, una caída mayor que durante la severa ola de COVID de invierno, cuando el gasto estaba en niveles mucho más bajos“, escribió el economista de JPMorgan Chase, Jesse Edgerton, en una nota de investigación.

Las cifras respaldan los datos federales de Estados Unidos que muestran que la cantidad de personas que pasaron por los aeropuertos del país disminuyó cerca del 4% en la semana del 19 de julio en comparación con la semana anterior.

La Administración de Seguridad del Transporte señaló que esta sería la primera caída porcentual de los viajes desde abril.

Los viajes no solo han disminuido a nivel nacional (en Estados Unidos), sino también en el mundo debido a la variante delta. Muchos países han tomado la decisión de implementar nuevas medidas como el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico para evitar que los casos sigan aumentando.

Según el informe de JPMorgan, los gastos en restaurantes también disminuyó pero levemente, 2,5%.

viajes

El reporte predice que los gastos en viajes aéreos aumentaran progresivamente, ya que, los expertos pronostican que Estados Unidos vivirá lo mismo que Reino Unido con la variante delta, donde los casos una vez que se dispararon después de tres semanas, comenzaron a disminuir.

“Mi conjetura es que la ola terminará en uno o dos meses y esto terminará pareciendo un lastre de corta duración para el gasto y la actividad económica”, señaló Edgerton en una entrevista.

La investigación de Edgerton encontró que los estados que fueron afectados por primera vez por la variante delta tales como Missouri, Arkansas y Nevada, ahora están experimentando algunas de las tasas más lentas de nuevas infecciones, y Louisiana, donde el brote fue peor, ya pudo haber alcanzado su número máximo de contagios.

Por ahora, los viajes se encuentran en una especie de “estancamiento”, aunque miles de estadounidenses siguen movilizando a pesar del aumento de casos.

Los viajes aéreos comenzaron a recuperarse durante la primavera, el pasado mes de marzo. Desde entonces, las líneas aéreas han mantenido un repunte en su actividad comercial, después de una paralización por más de un año.

Para el mes de julio, las acciones de las aerolíneas recibieron un duro golpe principalmente por la nueva guía de los CDC que pedía el uso de las mascarillas para las personas vacunadas y no vacunadas.

“La demanda se ha estancado a medida que el virus ha crecido, particularmente aquí en el sur, a través del Sun Belt, junto con las medidas de cuarentena que se están implementando en muchos de los estados del norte. Esos dos factores están provocando que los consumidores se detengan”, señaló el director ejecutivo de la línea aérea Delta, Ed Bastian.

“La tasa de crecimiento de 2 años de los viajes aéreos alcanzó su punto máximo hace cuatro semanas y ha bajado, reflejando potencialmente los riesgos de la variante Delta”, señaló Bank of America en un comunicado.

con información de The New York Post.

También puedes leer: Vacantes de empleo se disparan a 10 millones